Home

Deportes

Artículo

Brasil Corea del sur
Es una victoria normal de un gran equipo, prosiguió, “un candidato al título”. REUTERS/Kim Hong-Ji - Foto: REUTERS

mundial 2022

“Mis jugadores dieron lo mejor de sí, pero la derrota fue justa”: DT de Corea, tras humillante derrota con Brasil

Bento se hizo cargo de la selección de Corea del Sur en 2018.

El portugués Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, reconoció la superioridad de Brasil, que goleó a sus dirigidos 4-1 este lunes en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Felicito a mis jugadores, que dieron lo mejor de sí, pero la derrota fue justa. Brasil fue superior a nosotros”, señaló el portugués, de 53 años, en una conferencia de prensa pospartido en el Estadio 974, en Doha.

Es una victoria normal de un gran equipo, prosiguió, “un candidato al título”. Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y en Catar logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia.

En la primera fase, el equipo asiático fue capaz de batir a Portugal (2-1) y terminó en el segundo lugar del grupo H.

El lunes, sin embargo, fue sobrepasado por la demoledora ofensiva de Brasil, que se adelantó 4-0 antes del descanso. En la segunda mitad, Corea del Sur no encajó goles y descontó por mediación del suplente Paik Seung-ho.

“Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho en este Mundial, y de lo que hemos hecho en los últimos cuatro años para llegar hasta aquí”, afirmó Bento, quien dirigió a Portugal en Brasil 2014.

“Creo que lo hicimos muy bien en la fase de grupos, aunque creo que podríamos haber sumado más puntos, ya que deberíamos haber ganado a Ghana”, dijo Bento sobre la derrota 3-2 ante el equipo africano.

“Pero creo que podemos estar muy orgullosos y yo lo estoy con lo que hemos hecho en los últimos cuatro años”, subrayó. “Este ha sido sin duda uno de los mejores grupos de jugadores con los que he tenido la oportunidad de trabajar”.

Brasil le dedicó a Pelé su victoria contra Corea del Sur y paso a cuartos de final del Mundial con emotiva pancarta

El ganador de tres Copas del Mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es sin duda el jugador emblema de la Selección de Brasil y uno de los más importantes de la historia del fútbol. Eso ha quedado demostrado, una vez más, con las muestras de afecto recibidas por estos días, debido a su estado de salud.

La más reciente muestra de cariño y deseo de recuperación vino, justamente, por parte de los jugadores dirigidos por Tite, quienes como favoritos van en busca del sexto título para la Canarinha en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que la goleada (4-1) a la Selección de Corea del Sur en plenos octavos de final tuvo una dedicatoria especial. Apenas terminó el encuentro que valió el pase a la siguiente ronda del certamen, el plantel de la verdeamarela posó sonriente junto a una pancarta para enviarle un mensaje de aliento a O Rei.

La pancarta tenía un mensaje sencillo, pero poderoso: en ella se podía leer el nombre del máximo goleador de Brasil y ver su icónica fotografía de la final del Mundial de México 1970.

El mensaje fue enviado con la certeza de que O Rei lo recibiría rápidamente, pues pese a estar hospitalizado había anunciado que no se perdería el partido por el tiquete a los cuartos de final.

Un mensaje difundido en sus redes sociales, acompañado de una emotiva foto en la que se ve a un joven Pelé durante el Mundial de Suecia 1958, confirmó que vería el juego de la Canarinha.

En la declaración, recordó haberle prometió a su padre, con solo 17 años, ganar la Copa del Mundo para Brasil y así intentar olvidar el golpe del recordado maracanazo.

*Con información de AFP.