Home

Deportes

Artículo

Brasil Suiza
A sus 39 años de edad, Dani Alves es uno de los bastiones de la 'Canrinha'. REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Qatar 2022

El contundente mensaje de Dani Alves ante la posibilidad de una semifinal entre Brasil y Argentina en el Mundial

Los dirigios por Tite se enfrentarán ante Croacia en los octavos de final de Qatar 2022.

6 de diciembre de 2022

Los primeros compromisos de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no han tenido mayores sorpresas, contrario a la fase de grupos. Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia y Brasil vencieron. Resta esperar qué pasa con los dos últimos encuentros, entre España y Marruecos y Portugal y Suiza, programados para el martes 6 de diciembre.

Lo que más llamó la atención de esta fecha, además del rendimiento superlativo de los equipos favoritos al título, es la posibilidad de que las dos selecciones sudamericanas en pie, Argentina y Brasil, se topen en semifinales.

Argentina se medirá en cuartos de final con Países Bajos timoneado por Louis Van Gaal, mientras que Brasil lo hará ante Croacia, rival que deslumbró en Rusia 2018 al meterse entre los cuatro mejores y en esta edición de la Copa Mundo apunta a llegar a la misma instancia.

A propósito del que podría ser un encuentro entre brasileños y argentinos, Dani Alves, uno de los jugadores de más experiencia de la canarinha, comentó que lo primero es pensar cómo derrotar a Croacia, un rival al que observan de igual a igual.

“No estamos para elegir adversario, el que toque vamos a tener que meterle todo lo que tenemos para poder luchar para estar en este objetivo. No podemos pensar en una semifinal, porque estamos en cuartos; por respeto a Croacia y al adversario tenemos que estar enfocados a este partido. Croacia tiene mucha calidad de jugadores y merece nuestra atención al 110 %”, comentó el jugador de 39 años a AFP.

El jugador de Pumas de la Universidad Nacional (México) también expresó su admiración por Leonel Messi, con quien compartió años atrás en el FC Barcelona. Según él, es uno de los jugadores a los que más hay que referenciar en el Mundial, en especial por el rendimiento que ha demostrado. La Pulga suma tres tantos en Qatar 2022 y, teniendo en cuenta que probablemente este sea su último Mundial, no escatima gota de sudor cada vez que sale al campo de juego.

“Messi es ahora mismo Argentina. Todo pasa por él. Todo pasa por sus pies. Creo que está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin lugar a dudas en esta competición, sólo con su nombre ya lo es”, agregó Dani Alves, el segundo jugador con más partidos en la historia de la selección de Brasil, superado solo por Cafú.

Richarlison y su respeto por Croacia

Richarlison fue otro de los jugadores brasileños que conversó con la prensa una vez finalizó el partido ante Corea del sur en los octavos de final. Al igual que Dani Alves, demostró respeto por el combinado croata y evitó referirse acerca de la una posible semifinal con Argentina.

“Ahora el pensamiento es Croacia, es un paso al frente. Hay que pensar en Croacia”, afirmó el delantero del Tottenham.

La cacatúa, como se le apoda, no dudo en compartir su alegría por el Mundial de ensueño que está firmando, no en vano, es el goleador de su equipo con tres goles, uno de ellos gracias a una volea para enmarcar tras una asistencia de Vinicius.

“Estoy muy feliz, tengo que continuar así, hacer más goles”, expuso el atacante que compartió con James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton, antes de que firmara contrato con los Spurs.

Richarlison además habló de la celebración de los jugadores a lo cacatúa de la que hizo parte Tite. “Es importante. Está feliz. Es una señal de que el grupo está unido (...). Lo importante es que el equipo está enfocado”, concluyó.

*Con información de AFP.