Home

Deportes

Artículo

Brasil Serbia
Richarlison y el segundo gol que le dio la victoria a Brasil. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video: Richarlison le da la vuelta al mundo con gol que es considerado hasta ahora el mejor del Mundial de Qatar; así fue

El delantero brasileño se fajó una pintura en el juego de cierre de la primera fecha.

24 de noviembre de 2022

La selección de Brasil arrancó con pie derecho en el Mundial de Qatar 2022 con una sólida victoria ante Serbia, rival que por tramos complicó, pero no contó con la magia del delantero Richarlison, autor de dos tantos que le dieron tres puntos a los suyos y el liderato del grupo H.

Después de una primera parte donde tuvieron pocas opciones de gol, el delantero que milita en el Tottenham de Inglaterra sacó de la galera su talento para poner todo en orden en el estadio de Lusail, escenario que tuvo un aforo de 88 mil fanáticos.

En primera instancia, sobre el minuto 62, después de una gran jugada individual de Neymar, el esférico le quedó a Richarlison, que mandó el balón a guardar luego de un remate que dio rebote el portero Savic.

El mejor gol del Mundial

Después de romper el cerrojo de los serbios, Brasil se relajó dentro del terreno de juego y empezó a dar muestras de su habitual fútbol que lo pusieron como líder absoluto de la eliminatoria sudamericana.

Tan solo nueve minutos después, nuevamente Richarlison apareció en el marcador con el que está considerado, hasta ahora, el mejor gol del Mundial. Después de un centro perfecto, el delantero controló con su pie izquierdo, para luego sacar una impresionante volea que se coló por el palo de la mano derecha del portero Savic.

Para los relatores y comentaristas, este fue considerado el mejor gol de la primera semana de la cita orbital. Incluso, sus propios compañeros admiraron lo hecho por la figura del encuentro. “Fue un golazo, nos dejó asombrados”, dijo Rodrygo en zona mixta tras la victoria.

Es un gran jugador; lo felicitamos por ello”, añadió Fred, volante que ingresó para la segunda mitad del partido.

Para otros, este gol no fue casualidad, pues en los entrenamientos Richarlison ya había mostrado sus dotes dentro del área para definir de volea ante sus compañeros en el arco.

Líder de la tabla de goleo

El brasileño Richarlison, autor de los dos goles de Brasil ante Serbia (2-0) este jueves, conforma el sexteto de jugadores con dos goles marcados al término de la primera fecha en el Mundial-2022.

Junto a Richarlison, vieron puerta en dos ocasiones el francés Olivier Giroud, el ecuatoriano Enner Valencia, el inglés Bukayo Saka, el iraní Mehdi Taremi y el español Ferran Torres.

2 goles: Giroud (Francia), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España), E. Valencia (Ecuador)

1 gol: Al-Dawsari (Arabia Saudí), Al-Shehri (Arabia Saudí), Álvaro Morata (España), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Cristiano Ronaldo (Portugal), Doan (Japón), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Gakpo (Holanda), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Klaassen (Holanda), Leão (Portugal), Marco Asensio (España), Mbappé (Francia), Messi (Argentina), Olmo (España), Rabiot (Francia), Rashford (Inglaterra), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos).