Home

Deportes

Artículo

Richarlison - Selección de Brasil
Richarlison - Selección de Brasil | Foto: Captura de pantalla

Qatar 2022

Video | Richarlison puso a bailar a Ronaldo Nazário luego del triunfo de Brasil en Qatar 2022

El combinado sudamericano no tuvo problemas ante Corea del Sur. Los de Neymar y compañía jugarán ante Croacia en la siguiente instancia.

6 de diciembre de 2022

Un verdadero paseo se dio Brasil este lunes -5 de noviembre- ante la selección de Corea del Sur en el campeonato Mundial de Qatar 2022. Sin duda fue la muestra de fútbol más concisa hasta el momento en los octavos de final, luego de que apenas en 40 minutos los dirigidos por Tité pudieran sortear las acciones con cuatro goles, permitiéndoles ya en el segundo poder sortear la llave con total calma y hasta sentir casi que entrenaban.

Al final del duelo, se vio la tranquilidad con la que la selección pentacampeona del mundo sigue en carrera por su sexto título en esta competencia. El buen ambiente se apodera de ellos y unos de los que lo dejó ver de manera clara fue el delantero, Richarlison, quien en una entrevista con Ronaldo Nazário le invitó a hacer una baila característico del atacante que milita en el fútbol inglés.

El delantero que anotó en el triunfo de los asiáticos hizo levantar a la figura del fútbol mundial, quien le siguió la dinámica y compartió otra de las imágenes que se robaron toda la atención a lo largo del certamen orbital, recordando que el ex jugador ya había tenido otro episodio recreativo junto a Rodrygo, quien en su momento pasó las manos por sus piernas anhelando que algo de la magia del Nazário se le adhiriera a sus piernas para lo que resta de su carrera deportiva.

Entretanto, el gran objetivo de Brasil en el Mundial de Qatar es ganar el hexacampeonato, pero el equipo piensa “partido a partido”, dijo el atacante Richarlison, tras clasificar este lunes a cuartos de final al golear 4-1 a Corea del Sur.

En imágenes : así se vivió el mundial el 5 de diciembre en Qatar 2022
La Selección de Brasil busca su sexto título de la Copa del Mundo. | Foto: REUTERS

“Vamos juego a juego, pero el anhelo es ser campeones”, dijo el ‘Pombo’ (palomo, en español) en la zona mixta del estadio 974 de Doha, donde se disputó el encuentro.

Pero aseguró que su idea es ganar el sexto título mundial el 18 de diciembre en el estadio de Lusail por encima de terminar artillero del torneo.

“El objetivo principal es ser campeón”, afirmó.

Richarlison destacó el buen regreso de Neymar, ausente desde el debut victorioso ante Serbia por un esguince en el tobillo derecho.

“Estoy muy feliz con el retorno de Neymar. Dentro del campo, él arrastra dos o tres jugadores y termina sobrando espacio para los demás” afirmó.

El “Pombo”, de 25 años, destacó la estrategia de Tite de haber alineado a un once ‘B’ en la derrota contra Camerún el viernes en el cierre del Grupo G.

“Hoy mostramos intensidad desde el primer minuto y eso fue por haber ahorrado aparte del equipo en el juego pasado, entonces hay que darle méritos al profesor”, explicó.

“A la hora de criticar, muchos lo critican (...) Pero hay que felicitarlo porque es un tipo que entiende y sabe de fútbol”, agregó.

Brasil anotó los cuatro goles en el primer tiempo. Con el juego 4-1, Tite ingresó en el minuto 80 al tercer portero, Weverton, el único de los 26 jugadores que hasta ahora no había tenido minutos.

“El juego estaba prácticamente resuelto cuando entré, pero a ningún arquero le gusta recibir gol”, dijo.

“El objetivo principal es el título, independientemente de si yo hubiera tenido minutos o no”, afirmó el portero del Palmeiras de São Paulo.

Brasil buscará el pase a semifinales el viernes ante Croacia.