Home

Deportes

Artículo

“Más que complicada”: la descripción de Landa sobre la relación con Nairo en el Movistar. | Foto: Movistar Team

CICLISMO

“Más que complicada”: la descripción de Landa sobre la relación con Nairo en el Movistar

El ciclista español concedió una entrevista a Cyclingnews en la que expresó lo difícil que fue compartir el liderazgo de su escuadra con el colombiano.

19 de septiembre de 2019

Con su participación en la Vuelta a España, llegó a su fin la relación entre Nairo Quintana y el Movistar Team. A partir de la próxima temporada el colombiano estará en el Arkea Samsik donde espera ser el líder único a diferencia de lo que pasaba con el equipo español.

Durante las dos últimas temporadas, Nairo debió compartir el liderato con Alejandro Valverde y Mikel Landa, situación que generó inconformismo de todos los corredores porque a diferencia de los otros equipos no contaban con el respaldo total de sus gregarios.

En una entrevista con el portal Cyclingnews, Landa habló sobre la situación que vivió con el equipo en el que debió compartir el lugar de capo de escuadra con el boyacense.

"Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no tan bien. Fue complicado", manifestó el vasco.

El ciclista que dejó el Movistar Team para llegar al Bahréin Merida, donde le garantizaron el liderato, agregó que la situación no era “fácil” en su antiguo equipo porque el objetivo era siempre estar en el podio y no pudo ganar tanto como pensaba.

"En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no fue fácil. No era mi decisión, sino del director. Quizás no gané tanto como esperaba pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros de equipo", agregó.

En dos años en el Movistar, Landa no pudo ganar ninguna carrera grande y se tuvo que conformar con un cuarto lugar en el Giro de Italia 2019, la misma posición que alcanzó Nairo en la recién finalizada Vuelta a España.

Landa se mostró muy contento de poder ser el líder único de un equipo y dijo que su principal objetivo es el Tour de Francia 2020.

"Estoy muy emocionado y feliz de tener la oportunidad de liderar mi nuevo equipo. Todavía no conozco mi programa, tenemos que hablar, pero para el equipo el Tour de Francia es el objetivo. Estoy listo para liderar un equipo. Tengo ese objetivo y eso es lo que estaba buscando", concluyó.

Nairo también será el líder único de su nuevo equipo a donde llegará con su hermano Dayer y con Winner Anacona, que le servirán de gregarios en las grandes vueltas.

El último compromiso del de Cómbita en esta temporada será el Mundial de Ciclismo de Yorkshire. Nairo fue uno de los primeros en confirmar su participación y espera aportar toda su experiencia en esta importante competencia.