Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2019 8:59:00 AM

Con un legendario ataque, Nairo revivió como el ave fénix y es segundo de la Vuelta a España

El colombiano hizo un sorpresivo ataque en una etapa plana y volvió a la pelea por el titulo de la carrera.

Con un legendario ataque, Nairo revivió como el ave fénix y es segundo de la Vuelta a España Nairo Quintana Foto: Getty Images

Aprovechando los abanicos de viento, Nairo Quintana ha vuelto a sacar toda su experiencia en el ciclismo de élite y, en una etapa plana en la que no se esperaban cambios, ha vuelto a meterse en la pelea por el título de la Vuelta a España.

Ahora Nairo es segundo a 2‘24‘‘ de Primoz Roglic, que mantiene el liderato. "La idea era debilitar el equipo del líder y adelante llegar, estamos en la pelea por la roja, la salud no me ha ayudado mucho por la tos pero seguiremos, cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón", dijo Nairo al cierre de la carrera.

El colombiano se arriesgó en el recorrido más largo de la carrera con 219 kilómetros  y aprovechó una fuga masiva con 37 escapados y se alejó de los demás favoritos como Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Tadej Pogacar, que se quedaron en un grupo secundario.

"Una alegría hacer una etapa de estas, llana y con mucho viento, siempre he dicho darlo todo hasta el final", agregó Nairo al bajarse de la bicicleta.

El movimiento fue propiciado por el Movistar desde el inicio de la carrera. La escuadra española mandó en el grupo de punta y logró sacar una diferencia impensada para Nairo, que era el mejor ubicado en la clasificación general.

Al tener tantos fugados, el ritmo de punta fue muy fuerte y en el pelotón también hubo una selección en el que solo resistieron los principales favoritos. La persecución no fue efectiva porque los más rápidos iban adelante y se estableció en más de cinco minutos.

En un momento de la carrera disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, Movistar comandó ambos grupos, adelante para Nairo y atrás para que Valverde pudiera aislar a Roglic de sus gregarios.

El ganador de la jornada fue Philippe Gilbert, que aprovechó su experiencia en este tipo de llegadas y se llevó el embalaje final. A 10 segundos del ganador llegó Nairo y 5‘39‘‘ después arrivaron los demás favoritos.

El boyacense calificó la jornada como "grandiosa".

"Ha sido una grandiosa etapa. El equipo siempre estuvo ahí apoyándome, tirando con toda. La estrategia muy bien, con Alejandro a la rueda del líder y finalmente hemos aprovechado. Esperamos que la salud vaya mejorando. Sacamos provecho cuando menos lo que esperábamos y cualquier cosa puede pasar", dijo el colombiano.

Nairo sufrió en las etapas de montaña del domingo y el lunes por un virus que lo ha venido afectando en los últimos días. Sin embargo, el boyacense no se ha rendido y pese a sus problemas de salud se ha vuelto a meter en la pelea del título.

El jueves volverá la montaña con cuatro puertos de primera categoría en donde puede haber más ataques de lejos, aprovechando el mal momento del equipo del líder.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.