Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

MODA

¿Por qué se viste tan feo Lionel Messi?

El argentino recibió un millón de euros por el traje que llevó a la entrega del Balón de Oro.

14 de enero de 2014

Borgoña. Así se llama el color del vestido que Lionel Messi atrevió a ponerse en la glamurosa gala en la que la FIFA entregó sus trofeos a los mejores futbolistas del planeta. Como es sabido, el argentino no ganó el Balón de Oro pero se llevó el premio de la crítica a peor vestido de la ceremonia.

El argentino sumó así otro anti galardón pues ya el año pasado había dejado sin palabras a los asistentes cuando asistió con un traje negro de lentejuelas. Es difícil hallar a alguien en el planeta que teniendo tantos medios económicos recurra a tan vistoso ropaje. Aunque no es el único. La prensa de farándula se recrea hoy al comparar sus trajes a los que otros festivos momentos se puso el cantante mexicano Juan Gabriel. Los vestidos son idénticos.

La prensa especializada de la moda, sin embargo, no alaba el buen gusto de Messi sino, que al contario, se pregunta sorprendida: ¿por qué se viste tan feo Lionel Messi? En el debate terció Marcus Slaughter, jugador del Real Madrid de baloncesto con un dato que muchos dan por cierto. El ala-pívot estadounidense escribió es su cuenta de Twitter: “¿Puede alguien decirme por qué este hombre (Messi) está llevando ese traje rojo? Parece como un traje de circo... es demasiado brillante”.

Minutos después Slaughter interactuó con un seguidor que le explicó los motivos: “Lo lleva porque le pagan un millón de euros por ponérselo”. A lo que el jugador respondió: “Es por lo único por lo que tendría sentido para mí. Espero que se lo paguen todo”.

En efecto, Messi tiene firmado un jugoso contrato con la firma Dolce & Gabbana, uno de los iconos del planeta en elegancia y buen vestir. Fue esta casa la que le puso para esta ocasión un traje de satín de seda en el llamativo color borgoña. La presencia del extraordinario futbolista se hizo aún más visible para las cámaras porque su compañera sentimental, Antonella Roccuzzo, también apostó por un fuerte tono. 

El hecho, naturalmente, fue criticado por la prensa de Madrid que no ahorró epítetos para ironizar sobre tan peculiar vestimenta. Pero en Argentina ocurrió lo contrario: los aplausos para Messi por su elegancia aún se escuchan diáfanos.

Así, por ejemplo, en un portal se lee que aunque suene paradójico, Messi y Antonella tendrán motivos para alegrarse luego de haberse retirado con las manos  vacías de la entrega de la entrega del Balón de Oro FIFA 2013, donde el crack del Barcelona  y la Selección  Argentina no pudo alcanzar la hazaña del quinto trofeo consecutivo. Igualmente, nadie le quita el récord de los cuatro balones al hilo. ¿Por qué dice el articulista?

Porque, según se lee en el comentario, fueron “vestidos  con elegancia  y estilo en la ceremonia que se realizó en Zurich” por lo que “la joven pareja deslumbró a todos”. “Ella, por su belleza ya comentada en estas páginas. El, por su innovador look, muy comentado en las redes sociales. Lionel lució un conjunto de pantalón y saco bordó aterciopelados, que completó con camisa blanca y moño negro. Antonella, un vestido de lentejuelas entallado color azul petróleo”.

En su momento, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana expresaron su felicidad por “unir sus nombres al del campeón, un hombre de talento innato, y cuya entrega le coloca en el más alto escalafón del fútbol”.

También en ese instante, Messi devolvió los halagos y con gentileza, agradeció a la firma italiana y dijo que siempre tuvo preferencia “por su estilo elegante” y que siempre amó “la imagen sofisticada que proyecta”.

Dolce & Gabbana se encuentra en íntima vinculación con el mundo del deporte. En julio pasado, firmaron contrato con el equipo Chelsea FC (Inglaterra) y desde 2004 tienen un acuerdo con el plantel del Milan (Italia), y también con la selección nacional italiana desde 2006.

Por eso, Messi fue así a la ceremonia. Y aunque en las redes sociales se han burlado hasta el cansancio, él tiene en sus cuentas bancarias una consignación superior a lo que muchos millones de colombianos no se ganarían en toda una vida de trabajo.