Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

México no hará el mundial de fútbol del 2014

Por la crisis que lo azota, el país Azteca dijo que no puede hacer las inversiones para adecuar sus estadios.

México no hará el mundial de fútbol del 2014 México no hará el mundial de fútbol del 2014
México desistió de su interés y ya no participará en la licitación para obtener una Copa del Mundo de fútbol, informó el martes la Federación Mexicana.

Previa anfitriona de los mundiales en 1970 y 1986, México pensaba postularse como sede para 2018 ó 2022, pero luego de una reunión entre los dueños de clubes, se desechó la idea el lunes por la noche.

"La decisión está fundamentada en dos premisas: el entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros", indicó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado de prensa.

"Las perspectivas a corto plazo no permiten a las autoridades de la Federación, ni a los gobiernos locales y federal establecer compromisos de inversión que permitan financiar en el tiempo las obras necesarias para la magnitud de este evento. Cabe recordar que un evento de este tipo requiere de que un mínimo de diez entidades participen en la organización", agrega el comunicado.

México presentó una licitación oficial ante la FIFA hace aproximadamente tres meses.

Con México fuera, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Rusia, más las candidaturas conjuntas de Bélgica-Holanda y España-Portugal quedan como los aspirantes en carrera para los torneos de 2018 y 2022. Indonesia, Qatar y Corea del Sur presentaron candidaturas sólo para el certamen de 2022.

La FIFA seleccionará ambas sedes en diciembre de 2010.

"Al ser informada de esta decisión, la FIFA ha reaccionado mostrando una total comprensión, y ha subrayado el profesionalismo y juego limpio mostrado en todo momento por la Federación Mexicana de Fútbol durante todo el proceso de candidatura", continúa el comunicado, que incluye una declaración del secretario
general de la FIFA, Jerome Valcke.

La inversión de un mundial en México iba a requerir por lo menos 10 sedes y la gran mayoría de los estadios en el país no cumplen con los requisitos de la FIFA.

"Las circunstancias que vivimos no permiten a corto plazo establecer compromisos de inversión que permitan financiar las obras para la magnitud de este evento", dijo el secretario de la federación mexicana, Decio de María. "Se necesita inversión privada y pública que hoy es imposible comprometer a mediano plazo, los estadios requieren inversión importante que no se puede tener ahora".

Valcke, por su parte, indicó que la FIFA respeta "por completo" la decisión.
México montará el año que viene el mundial sub17.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.