Home

Deportes

Artículo

| Foto: Expapictures.com

CICLISMO

Miguel Ángel 'Superman' López volvió a volar con una victoria

El ciclista colombiano ganó la etapa reina de la Vuelta a Burgos y llegará a punto para la Vuelta a España.

5 de agosto de 2017

El 2017 era el año elegido para que Miguel Ángel López diera el gran salto y tuviera la oportunidad de mostrar toda la categoría que le ha ganado el apodo de ‘Superman’ en la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia, en el que tenía planeado por luchar por la camiseta blanca de los jóvenes.

Pero todo se fue al traste después de que en un descenso en la Vuelta a Suiza se cayó y fracturó uno de sus dedos. Las lesiones han perseguido a esta gran promesa del ciclismo nacional que debió retirarse de la Vuelta a España por una contusión facial, luego sufrió una fractura de tibia que lo tuvo fuera de las carreteras por gran parte del año.

Pero Miguel Ángel no se ganó el apodo del ‘hombre de acero’ de forma gratuita y este sábado demostró que ha retomado su mejor nivel, a pesar de todos los inconvenientes físicos que ha sufrido, logrando imponerse en la etapa reina de la Vuelta a Burgos.

El colombiano del equipo Astana resultó vencedor en la última jornada de la carrera que presentaba un recorrido de 136 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Nela, finalizando en un puerto de categoría especial en el que el corredor de apenas 23 años sacó a relucir toda su potencia.

El pedalista nacido en Pesca, Boyacá, atacó faltando 200 metros para la llegada y ninguno de su cuatro acompañantes pudo responder la fulminante arremetida. En este grupo estaba el español Mikel Landa que se coronó campeón de la carrera.

Superman terminó cuarto en la clasificación general a 51 segundos de Landa que podría ser uno de los compañeros de Nairo Quintana en el Movistar en el 2018.

Este fue el segundo triunfo del año para López después de haberse impuesto en la cuarta etapa de la  Vuelta a Austria, en la que finalizó tercero. Esta carrera era su regreso después de la lesión de muñeca que lo descartó del Tour.

El próximo reto de Superman es la Vuelta a España, en donde espera dejar atrás el fantasma de la mala fortuna, y ser uno de los protagonistas de la última gran vuelta del año a la que asistirá como gregario de lujo del italiano Fabio Aru.

La ronda ibérica arranca el 19 de agosto y el pasado viernes se anunciaron los preinscritos de los equipos. Winner Anacona, Carlos Betancur, Jarlinson Pantano,  Miguel Ángel López y Jonathan Restrepo (Reserva) son los colombianos que estarán presentes. Además de los corredores que lleve el equipo Manzana Postobón que es uno de los invitados.