Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2010 12:00:00 AM

Murió Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia

Padecía un cáncer avanzado en las vías digestivas.

Murió Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia Murió Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia
El ciclista Laurent Fignon, ganador del Tour de Francia en 1983 y 1984, falleció este martes a causa de un cáncer, reveló el canal público 'France 2', donde trabajaba como comentarista.

Fignon, nacido en París hace 50 años, reveló que padecía un cáncer avanzado en las vías digestivas, en un libro publicado en 2009, titulado 'Nous étions jeunes et insouciants'.

El ciclista conquistó el Tour de Francia dos años consecutivos con el equipo Renault, en 1983 y 1984, y terminó segundo en la edición de 1989, por detrás del estadounidense Greg Lemond, en una edición que quedó en la historia por decidirse con la diferencia más pequeña jamás registrada, 8 segundos.

El corredor, apodado 'El Profesor', fue profesional de 1982 a 1993, con más de 80 victorias en su palmarés entre las que destacan, además de los dos Tours, un Giro de Italia (1989) y clásicas de renombre como la Milán-San Remo.

Fignon, que en su polémico libro reconoció haber consumido anfetaminas y cortisona durante su carrera, se dedicó en los últimos meses a trabajar en 'France 2' como comentarista del Tour de Francia.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.