Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

Nairo, campeón de la Vuelta a Valencia

El ciclista colombiano (Movistar) se impuso en la etapa reina de la carrera, entre Paterna y Valencia, y se convirtió en el primer americano en ganar esta competencia.

5 de febrero de 2017

El triunfo en la general del Colombiano Nairo Quintana en la edición 68 de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana supuso la primera victoria de un americano en la historia de la ronda valenciana. 

Tras conocer que era el primer corredor americano en ganar la Vuelta, Quintana se mostró con mucho más entusiasmo y dijo que muy pronto seguro van a seguir algunos de sus compatriotas. 

“En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy bueno y en pocos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado la carrera pero probablemente vendrán más“, dijo Quintana. 

Esta carrera se viene realizando desde 1929. Sus participantes han ganado prestigio entre los ciclistas del mundo. 

Quintana, ganador de un Giro de Italis y de la Vuelta a España estará en Palmares con otros ciclistas tan reconocidos como Eddy Merckx, Bernad Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Álex Zulle, Alberto Fernández, Pello Ruíz, Melchor Mauri, Abraham Olano, Alejandro Valverde, entre otros. 

Con información EFE.