Home

Deportes

Artículo

AUTOMOVILISMO

Nascar: Montoya sigue irritado por la estrategia de Martin

Juan Pablo Montoya aún sigue irritado por la estrategia que usó Mark Martin en la reciente carrera que impidió que Montoya ganara en Nueva Hampshire.

23 de septiembre de 2009

Martin encabezó el domingo las tres últimas vueltas hacia el final de la carrera y redujo la velocidad delante de Montoya a fin de bloquearle el paso para impedirle un triunfo cuando faltaban dos vueltas para concluir la competencia.

Montoya estaba mortificado por la estrategia y acusó a Martin de "detener" su automóvil cuando dieron la primera vuelta y de no haberle dejado acelerar.

"No he hablado con Mark", comentó el martes. "Me parece que tuvo una estupenda carrera, e hizo lo que tenía que hacer para ganarla. No me gustó, pero es divertido cuando uno se lo hace a alguien más pero no cuando le sucede a uno", agregó.

El astro de Fórmula Uno no tiene mucha experiencia en las competencias NASCAR donde no ha tenido muchas victorias. Ganó cuando era novato en la temporada del 2007.

A Montoya le mostraron una bandera amarilla por acelerar tarde en una carrera que iba ganando en Indianápolis en julio, y la llamada de atención le impidió ganar.

Cuando Martin bajó la velocidad, provocó que Montoya también desacelerara y perdiera fuerza para la segunda vuelta. Denny Hamlin pasó a Montoya, que llegó tercero. Gracias a su resultado, logró ascender siete puestos hasta el cuarto lugar en la clasificación.

Entretanto, Martin ganó su quinta carrera de la temporada y retuvo su liderazgo en el campeonato.

Montoya, en su tercera temporada en NASCAR, dijo que tratará de recuperarse en las nueve carreras que aún quedan si su equipo Earnhardt Ganassi Racing es un legítimo contrincante por el campeonato.

Por JENNA FRYER
CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP)