Especial Semana James Rodríguez
Especial Semana James Rodríguez | Foto: Semana

Deportes

“No es un líder”, las críticas hacia James Rodríguez tras su desconvocatoria de la selección Colombia

Varios señalaron al jugador tras su comunicado oficial manifestando su sorpresa por la ausencia con la tricolor.

29 de mayo de 2021

Sin duda alguna, la noticia deportiva que se llevó las miradas, no solo en Colombia sino del mundo, fue la desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección Colombia. Los problemas físicos que acarrea el jugador y su tardía ausencia a la concentración de la tricolor fueron los principales motivos para su salida del listado de cara a los juegos de eliminatorias y Copa América.

Ante esto, el colombiano expresó en un comunicado oficial su “sorpresa al recibir esta noticia” y además afirmó que “no recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.

Tras el comunicado, la lluvia de críticas por parte de fanáticos e incluso exjugadores del combinado nacional cayeron hacia el 10. Muchos tildaron su actitud como una falta de humildad, otros aseveraron que el volante no es un líder al no resignarse y asumir la ausencia con Colombia. Incluso en Twitter lo compararon con varios referentes a nivel mundial como Sergio Ramos y Radamel Falcao García, que asumieron en su momento con gallardía no estar en las convocatorias.

Por otro lado, exjugadores y exentrenadores como Willington Ortíz y Jorge Luis Pinto fueron críticos con la ausencia del jugador. Por un lado el exdelantero de la tricolor, Millonarios y otros equipos, dio un respaldo a Rueda en charla con FutbolRed por la desconvocatoria del volante. “Claro que él se toca porque todo jugador, aunque esté enfermo, quiere lo llamen, pero creo que Reinaldo para tomar la decisión debió tener un parte médico, y se ampara en ese diagnóstico. Si James no va a estar bien para los dos partidos o para los dos torneos, incluida la Copa América, para qué lo va a llamar, si no lo va a utilizar y va a ser es una presión teniéndolo allí en la concentración. Creo que Reinaldo hace bien porque si no lo va a utilizar para qué lo llama”, aseguró.

“Con esas condiciones que tiene James ahora no aguanta, el problema es que a nosotros los jugadores de fútbol el ego no nos hace entender que a veces la gente anda bien o mal, o se lesiona y no puede, el ego no nos hace entender esa parte”, aseveró.

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

Por otro lado, el técnico Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Colombia en el año 2007, dictaminó en diálogo con Blu Radio que “hoy James no está en el nivel de producción futbolística ideal para la Selección Colombia, no es que estemos perdiendo una brillantez, no. Se está perdiendo un buen jugador en este momento, pero que no está rindiendo al máximo”.

“Estoy seguro que Reinaldo se comunicó con él. El no presentarse tiene algo, tendríamos que informarnos bien de eso, pero si no hay la disposición y humildad de venir, de sacrificar un día con la familia para presentarse en un compromiso tan importante como es este doblete, me parece que no hay entendimiento con la Selección”, dijo el estratega.

Por lo pronto, el técnico Reinaldo Rueda ya cuenta con todos sus jugadores en la concentración (a la espera de Cardona, último convocado) para los juegos ante Perú y Argentina. Vale recordar que el estratega puede sumar más jugadores por el aumento de cupos por parte de Conmebol para la Copa América y ante la ausencia de James Rodríguez y Alfredo Morelos que dio positivo este viernes por covid.

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria

Todos los partidos están en hora colombiana.

Jueves 3 de junio