Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 3:38:00 PM

"No somos 'niñas', somos mujeres": jugadora de la Selección a Faryd

Melissa Ortiz, una de las futbolistas que obtuvieron el oro en los Panamericanos, se refirió a las declaraciones del exarquero Mondragón. Esto fue lo que dijo.

"No somos 'niñas', somos mujeres": jugadora de la Selección a Faryd Selección Femenina de Fútbol Foto: AP y SEMANA

La Selección femenina de fútbol hizo historia al lograr, en una instancia internacional, el primer oro para el país en un deporte colectivo. En los Juegos Panamericanos, las jugadoras se trajeron el máximo galardón, tras vencer a Argentina en la final.

Agradecimiento de Faryd a Marta Lucía

Refiriéndose a este triunfo, el exfutbolista Faryd Mondragón sorprendió con una declaración en la que manifiestó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez era una de las gestoras de la hazaña:

“No había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas, es suya en gran parte porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien”, dijo el futbolista, uno de los embajadores del naciente Ministerio del Deporte.

De inmediato, a Mondragón le llovieron las críticas. Si bien la vicepresidenta hizo parte de las mesas de trabajo en las que se firmó un compromiso para que las futbolistas colombianas pudieran asegurar la continuidad en este deporte, lo cierto es que el principal apoyo de las jugadoras ha sido la familia y no el Estado. Tampoco lo han sido los entes que dirigen el fútbol. De hecho, dichas mesas de trabajo vienen de gobiernos anteriores.

Pues bien, este lunes hubo respuestas a las declaraciones de Faryd. La mediocampista ofensiva Melissa Ortiz dijo desde su cuenta de Twitter: "Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en marzo. Espero con ansias ver cómo los lideres de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución de el fútbol femenino y al deporte en general en Colombia"

Líneas más adelante aseguró: "El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el pais".

Melissa Ortíz responde a Faryd Mondragón

Y frente a la expresión que utilizó Mondragón para referirse a ellas, Melissa dijo: "Por último, no somos niñas, somos mujeres".

Encuentre más noticias sobre fútbol femenino aquí

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.