ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 3:15:00 PM

Bayern Múnich, campeón de la Copa de Alemania tras derrotar al Leverkusen

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva.

Noticias hoy - Bayern Múnich gana la Copa de Alemania Bayern Múnich, campeón de la Copa de Alemania tras derrotar al Leverkusen Foto: Foto: AP

El Bayern de Múnich conquistó este sábado en Berlín la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, con lo cual sigue en liza en busca del ansiado ‘triplete‘ de final de temporada.

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa (‘Final 8‘).

El austriaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte, y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59 y 88). 

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Múnich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, contando Bundesliga y Copa.

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el ‘doblete‘ nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en el quinto puesto de la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall