Home

Deportes

Artículo

Bayern Munich disputará la final de la Champions contra Chelsea. | Foto: AP

DEPORTES

Piden amnistía de tarjetas amarillas en la final de la Champions

Esta medida ya se aplica después de la etapa de cuartos de final en el campeonato europeo de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA.

26 de abril de 2012

La organización mundial de los futbolistas quiere que la UEFA habilite a los seis jugadores suspendidos de Bayern Munich y Chelsea para disputar la final de la Liga de Campeones.

FIFPro dijo que es "irrazonable y desproporcionado" que los jugadores se pierdan "el partido del año" el 19 de mayo en Munich después de recibir una tarjeta amarilla en semifinales.

Los jugadores David Alaba, Holber Badstuber y Luiz Gustavo, del Bayern, y Branislav Ivanovic, Raúl Meirelles y Ramíres, de Chelsea, deben cumplir una suspensión por un partido por haber recibido su tercera amarilla en la competencia. Las amarillas equivalen a una amonestación.

FIFPro dijo que algunas de las trasgresiones que recibieron tarjeta fueron "minúsculas o infortunadas". El pedido no abarca las tarjetas rojas de expulsión.

La organización vería con buenos ojos una amnistía de tarjetas amarillas que ya se aplica después de la etapa de cuartos de final en el campeonato europeo de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA.

AP