Deportes

Piqué deberá pagar 48.000 euros por conducir sin licencia

El defensa del Barcelona FC se salvó de una condena de seis meses de prisión gracias a que no tenía antecedentes. Sin embargo, conducir por su ciudad natal sin los documentos en orden, le saldrá caro.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

26 de noviembre de 2018, 8:19 a. m.
| Foto: EFE

El defensa del Barcelona FC, Gerard Piqué, es noticia por fuera de las canchas, esta vez se trata de una multa que le impuso el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona y que es de 200 euros por día durante ocho meses, lo que suman unos 48.000 euros.

Todo se debe a una denuncia que le impuso la Guardia Urbana el 31 de junio por conducir sin puntos en su licencia por el Eixample (El Ensanche), uno de los distritos más céntricos de la ciudad. La falta de puntos lo inhabilitaba para conducir.  

Según precisa el diario La Vanguardia, Piqué se enfrentaba a una pena de prisión de 3 a 6 meses que ha evitado al no tener antecedentes penales y con una multa diaria que podría haber ido de los 12 a los 24 meses, “su reconocimiento de los hechos le ha servido de eximente. Asimismo, su abogado, el penalista David Velázquez, ha conseguido rebajar notablemente la sanción económica que deberá afrontar el jugador”.

La condena penal se suma a una multa administrativa por 500 euros y una nueva pérdida de puntos en su carnet de conducir para el momento en que lo vuelva a recuperar.