Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/27/2014 8:35:00 PM

River Plate será el rival del Atlético Nacional

Luego de su victoria frente al Boca Juniors, River Plate disputará la final de la Copa Sudamericana contra el equipo verdolaga.

River Plate final Copa Sudamericana contra Atlético Nacional Leonardo Pisculichi, del River Plate, celebra luego de su anotación. Foto: AP
;
AP
River Plate, gracias a un gol de Leandro Pisculichi en el primer tiempo, venció el jueves 1-0 a su archienemigo Boca Juniors y avanzó a final de la Copa Sudamericana que disputará ante Atlético Nacional a partir de la próxima semana.

Nacional, que eliminó a Sao Paulo de Brasil, será local el miércoles y visitará a River el 10 de diciembre para consagrar a un campeón inédito de la Sudamericana, el torneo más importante del continente después de la Copa Libertadores.

Tras un empate sin goles en el choque de ida, en el desquite entre los dos equipos más populares de Argentina, prevaleció como local River, cuyo arquero Marcelo Barovero le atajó un penal a Emannuel Giliotti apenas al minuto de juego.

El gol de River lo convirtió Pisculichi a los 16 tras empalmar de derecha al palo opuesto al que se arrojó el arquero Agustín Orión, tras recibir un centro de Leonel Vangioni.

"El equipo fue lo mejor, por suerte nos están saliendo bien las cosas y me veo en la final con mucha confianza", dijo Pisculuchi, quien poco antes de finalizar el partido le dejó su lugar a Augusto Solari.

El defensor de Boca Daniel Díaz fue expulsado en el descuento por juego brusco, en un partido en el que menudeó el juego fuerte, y en el que River lució mejor.

Fue una gran venganza de River ante un Boca que lo puso de rodillas las tres veces que se enfentaron mano a mano para decidir cuál avanzaba de ronda en un torneo internacional: en la Supercopa de 1994 y en las copas Libertadores de 2000 y 2004. Boca siempre festejó, por lo que River empezó a cicatrizar unas de sus deudas con su histórico rival.

El gol se produjo cuando el uruguayo Rodrigo Mora aguantó de espaldas y descargó para Leonardo Ponzio que de primera abrió para Vangioni y el zurdo la metió en el área para Pisculichi quien definió al palo derecho de Orión que se inclinaba hacia el otro costado.

Además de ser finalista de la Sudamericana, River está como escolta del líder Racing Club con dos puntos menos cuando restan seis en juego en el campeonato argentino.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.