Home

Deportes

Artículo

José Ordóñez diciendo "rumbo a la Libertadores" en 'Ordóñese de la Risa'
José Ordóñez diciendo "rumbo a la Libertadores" en 'Ordóñese de la Risa' | Foto: Foto de @Mundo José Ordóñez en Youtube

DEPORTES

“Rumbo a la Libertadores”: así reaccionó José Ordóñez cuando Santa Fe le empató la serie a su Bucaramanga del alma a poco del final

El famoso comediante es recordado por millones de colombianos por ‘Ordóñese de la risa’, en el que dejó claro su amor por el cuadro de la Ciudad Bonita, que por fin salió campeón.

Redacción Deportes
17 de junio de 2024

Atlético Bucaramanga salió campeón luego de 75 años de espera. Y tras conseguir su primer título todas las miradas y las redes sociales apuntaron hacia el comediante José Ordóñez. Él fue una de las personas más famosas de Colombia por cuenta de su Ordóñese de la risa, un programa de televisión en Colombia que marcó a la generación de los noventa y que tuvo altos índices de sintonía a nivel nacional.

En ese programa se hizo famoso el “rumbo a la Libertadores”, un lema de su creador José Ordóñez cada que hacían uno de sus programas de humor. Tres décadas después de ese programa, esa frase seguía siendo una ilusión porque el equipo de la Ciudad Bonita nada que ganaba un título. El sábado 15 de junio, la espera terminó, Bucaramanga fue campeón y la famosa frase se hizo realidad. Y hasta la Conmebol Copa Libertadores saludó a los campeones y les dio la bienvenida al certamen de clubes más importante de Suramérica.

¿Cómo reaccionó José Ordóñez cuando Santa Fe, luego de un 3-1 a favor en el marcador global, les empató la serie en cuestión de tres minutos y a cinco minutos de terminar el partido? Así lo describió: “Sí lo pensé (que de nuevo perderían y los 75 años de espera se prolongarían). Yo ya me estaba metiendo en la cabeza que no está perdido quien vuelve y se levanta y lucha. Me lo metí en la mente y dije, ’vamos para el segundo semestre’”, le dijo a Caracol Radio. “No es lógico que un equipo que viene ganando holgadamente, le empaten, le ganen y luego vaya a los penales y termine ganando los penales. Eso lo que muestra es el fortalecimiento psicológico. Si ustedes ven las imágenes, Dudamel (Rafael Dudamel, técnico de Bucaramanga) siempre les estaba señalando la cabeza, pidiendo sangre fría. Y cuando ustedes ven los cobros fue la frialdad, el sentido de concentración y estos muchachos lo sacaron adelante”, aseveró.

Previamente, en diálogo con Vicky en Semana, José Ordóñez habló con su humor característico de las sensaciones por el momento histórico. “Los memes se han multiplicado y hay uno por ahí donde yo estoy así, que ‘este año sí vamos rumbo a la Libertadores’, que era una sección que hacíamos en Ordóñese de la risa con Carolina Sarmiento y que se popularizó mucho. Nosotros somos como un lote baldío, o sea, no tenemos títulos”, comentó.

“Mi padre y toda mi familia; mi padre, que ya falleció, era hincha de Santa Fe y siempre que íbamos a ver el Bucaramanga contra el Santa Fe, nuestro corazón, tanto el de él, como el mío, estaban divididos; pero, obviamente, yo soy más hincha de Bucaramanga, así oficial, de esos que sueñan con el Atlético Bucaramanga”, agregó Ordóñez en Vicky en Semana.

“Hasta los 10 años fui hincha de Millonarios porque vivíamos en Bogotá. Yo no soy nacido en Bucaramanga, yo soy nacido en Bogotá, pero la notaría del registro se incendió y a los pocos años nos vinimos a vivir en Bucaramanga y a mí me registraron como nacido en Bucaramanga”, recordó.

José Ordóñez y su historia de amor con el BUCARAMANGA, ¿se le hará el milagro? | Vicky en Semana

Por otra parte, el humorista recordó que el amor que le tiene al equipo Bucaramanga fue a primera vista, cuando entre los años 1980-1981 fue por primera vez al estadio Alfonso López como vendedor de piña, siendo un niño. “Bucaramanga me ha sacado muchas lágrimas, frustración. Para ser hincha del Bucaramanga, uno tiene que ser altamente tolerable a la frustración porque no es fácil”.

Finalmente, José Ordóñez, famoso en Colombia por el programa Ordóñese de la risa, en 1995, reveló que, pese a su fama, su talento, su reconocimiento entre millones de colombianos, un canal le negó la participación en un reality. Según dijo, se la negaron porque tenía menos seguidores en redes sociales de los que ellos exigían y le ofrecían un monto por participar muy inferior al que él esperaba, esto bajo el argumento de que él ya no estaba de moda.