Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

LIGA ÁGUILA

Santa Fe sigue soñando con la estrella de navidad luego de ganarle a Alianza Petrolera

El equipo de Harold Rivera es el líder provisional del cuadrangular del grupo B tras vencer 1 a 0 como local a Alianza Petrolera.

17 de noviembre de 2019

Muy rápido llegó la tranquilidad para los hinchas cardenales. Tan solo tres minutos de juego bastaron para que Santa Fe se pusiera en ventaja frente al equipo petrolero. Una pared entre Daniel Giraldo y el delantero Jefferson Duque destruyó la defensa del equipo de Barrancabermeja y terminó con el gol de John Velásquez, quien anotó su cuarto tanto en la Liga Águila.

Una vez Giraldo quedó de cara a la portería asistió a Velásquez quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Con el gol en contra, Alianza tomó posesión de la pelota y buscó el empate en diferentes momentos del partido, pero Leandro Castellanos arquero del ‘león‘, supo contener ese ataque y se transformó en figura. Primero, evitando un remate de Jhon Vásquez, extremo del conjunto petrolero, y después sacando una pelota de gol de Yhormar Hurtado de manera extraordinaria. 

Te puede interesar: "Pite usted": el gesto grosero del árbitro Wilmar Roldán con un jugador

Alianza Petrolera no pudo aprovechar el dominio del balón y el control territorial que tuvo durante el primer tiempo y tuvo que irse derrotado al descanso. En el segundo tiempo Santa Fe, ya con otra disposición, no se dejó acorralar del equipo visitante y el partido por momentos se tornó más friccionado. 

Poco a poco Santa Fe se tomó más confianza en el partido y desequilibró la balanza a su favor. Supo controlar a Cleider Alzáte y a Jhon Vásquez los dos jugadores más desequilibrantes de Alianza y empezó aproximarse al arco que custodiaba Ricardo Jerez.

Para Santa Fe fue un partido sin mayores sobresaltos, que supo controlar en los momentos más difíciles. Ahora quedó como líder momentaneo del grupo B, con seis puntos y está a la espera del resultado del clásico entre America y Cali. Mientras tanto los hinchas cardenales siguen soñando con el título navideño.