Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

El recorrido de la Vuelta a España favorece a los escarabajos

La edición 32 de la carrera ibérica tendrá nueve llegadas en ascenso y su principal novedad será la subida al alto de Los Machucos.

12 de enero de 2017

La montaña volverá a ser protagonista de la 72 Vuelta a España 2017, presentada este jueves, que saldrá de la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto y llegará a Madrid el 10 de septiembre. El pelotón transitará por todo el este y el sur español, antes de recorrer el norte de España en la última semana.

La principal novedad que tendrá el recorrido de este año es la inclusión de la llegada al inédito alto de Los Machucos en Cantabria (norte de España) en la 17ª etapa, el 6 de septiembre, con 14 km de subida y rampas de hasta el 20%, llegando incluso al 28%.

Esta será la tercera ocasión en la que la Vuelta inicia fuera de España, será con una contrarreloj por equipos en Nimes y tras una segunda etapa en el sur de Francia y otra en Andorra, entrará en España por Cataluña, siendo esta la primera prueba montañosa para los ciclistas.

Puede ver: En video: El campesino antioqueño que superó a dos triatletas europeos

La última semana de competencia, que inicia con una contrareloj individual, será muy complicada. Este ejercicio contra el reloj constará de 42 km, luego habrá dos etapas con llegadas en alto, incluyendo la complicada escalada a los Machucos. Después habrá un recorrido de media montaña llegando a Gijón, para cerrar con la legendaria escalada al Angliru.

A pesar de que todavía no hay certeza de qué corredores colombianos disputen la última gran vuelta de la temporada, es innegable que este recorrido es el idóneo para que los escarabajos sean protagonistas. Quienes compitan podrán tener un papel importante como sucedió en el 2016 con Nairo Quintana y Esteban Chaves, que ocuparon los puestos 1 y 3 del podio, y Darwin Atapuma que llevó la camiseta roja de líder por varios días.

Le puede interesar: "Nairo está cada vez más cerca de ganar el Tour": Eusebio Unzué

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, se refirió al recorrido: "Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular". En esta escuadra española milita Nairo Quintana y otros corredores nacionales como Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana.

*Con AFP y EFE.