Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2019 2:54:00 PM

“Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo después de siete horas de cirugías

El ciclista fue operado en España por el accidente que tuvo en la Vuelta y envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores. “A lo bien, gracias a todos por sus oraciones”, escribió el ciclista.

“Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo después de siete horas de cirugías “Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo después de siete horas de cirugías Foto: Instagram

Los ciclistas están acostumbrados a sufrir duros golpes en la carretera y arriesgan su vida cada vez que se montan en el caballito de acero pero muchas veces los fanáticos olvidan estos riesgos y solo se dedican a criticar.

El caso de Rigoberto Urán sirve para recordar esta realidad. El ciclista colombiano, que lleva más de una semana internado en un hospital, fue operado este fin de semana y envió un conmovedor mensaje a sus fanáticos.

“Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedó listo el rompecabezas, porque también fue un susto muy grande para ellos”, escribió el ciclista con una foto junto con su esposa en Instagram.

El ciclista antioqueño sufrió una dura caída en la sexta etapa de la Vuelta a España que le causó múltiples fracturas y una perforación en el pulmón y que lo obligó a dejar la competencia. Sus lesiones fueron tan graves que los médicos tuvieron que esperar a que su pulmón se desinflamara para poderlo operar.

Finalmente, este fin de semana, Rigo pudo ser intervenido pero ahora vendrá un duro proceso de recuperación.

“Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme, este 2019 ha estado difícil”, explicó Rigo.

El ciclista agradeció a sus seguidores que han pedido por su salud y manifestó que tuvo mucha suerte en su aparatoso accidente: “A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”.

Anteriormente, mientras esperaba la operación, el ciclista de Urrao escribió “Mijos todo bajo control para no asustarlos!! aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto??. Saben estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”.

Juanma Garate, director del Education First, había declarado en la mañana del lunes a ESPN que: “No se sabe cuál será su futuro. Urán sigue en el hospital y hay que esperar a que pase la recuperación de la operación”.

Esta no es la primera vez que Rigo sufre un grave incidente que amenaza con terminar su carrera. En 2007, cuando disputaba su segunda temporada profesional en Europa tuvo una caída en la Vuelta a Alemania que le produjo fracturas en los dos codos y la muñeca izquierda, que por poco no le permiten volver a la bici.

Cuando Rigo se retiró marchaba sexto de la carrera a 59 segundos del líder. El antioqueño se cayó en la montonera ocurrida en el kilómetro 105 de la sexta etapa, que se corría este jueves entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. La suerte no estuvo con el pedalista que tuvo varios incidentes en los primeros días de competencia. Urán sufrió una caída doble en la cuarta etapa y también tuvo un incidente en la primera etapa de alta montaña que se disputó el miércoles.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.