Home

Deportes

Artículo

| Foto: fcf.com.co

FÚTBOL

Con dos joyas Colombia sub 17 se acerca al Mundial de la India

El combinado nacional venció 2 a 1 a Ecuador en su primer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

7 de marzo de 2017

La Selección Colombia sub 17 inició con pie derecho su participación en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa Chile. Venció a su similar de Ecuador por 3 a 1 y sumó los primeros tres puntos que lo acercan al mundial de India. Un par de joyas de los juveniles colombianos sirvieron para que el equipo nacional gritara su primer triunfo en el torneo. 

El equipo dirigido por Orlando Restrepo mostró personalidad y remontó un marcador adverso. Los ecuatorianos lograron el primer gol del partido en el minuto 12 por intermedio de Mauricio Quiñónez, de cobro de tiro libre.

El empate del combinado nacional llegó en una jugada de tiro de esquina, cobrando corto sorprendiendo a la defensa ecuatoriana para generar el espacio para un remate de zurda de Jaminton Campaz, imposible para el arquero Moises Ramírez.

Le puede interesar: James y Ospina, de cal y arena en la Champions

El gol del triunfo llegó cuando parecía que los dos equipos firmaban el empate. El joven Juan David Martínez, de quince años, cobró un tiro libre desde 20 metros con precisión y potencia y el portero ecuatoriano solo pudo ver como entraba la pelota por el ángulo. Un remate que vale tres puntos y que significa un paso gigante en la búsqueda de uno de los  cuatro cupos que entrega este torneo para el Campeonato Mundial India 2017.

La próxima salida de la ‘Tricolor’ juvenil será el próximo viernes 10 de marzo frente al local Chile, a las 6: 00 p.m. hora de Colombia.