Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Tour de Francia: La narración del título de Egan que conmovió a los franceses

Alfredo 'el Comandante' Castro hizo un emocionante relato del momento en el que el joven escarabajo logró el título virtual del Tour.

27 de julio de 2019

El paso de Egan Bernal por el monte Val Thorens, tomado de la mano de Geraint Thomas, emocionó a todos los colombianos. El joven escarabajo estaba logrando el título virtual del Tour de Francia y será el primer colombiano en llegar vestido de amarillo a París.

El despliegue de los medios colombianos en este Tour ha sido muy amplio pero los especialistas, que siempre han estado ahí, son quienes más han disfrutado este triunfo. Ellos también lo merecen.

Este fue el caso de Alfredo ‘el Comandante‘ Castro, narrador de ciclismo de Caracol Radio que emocionó a los franceses con su conmovedor relato de este momento histórico para el deporte del país.

En la carpa de transmisión cerca a Val Thorens, Castro se volvió el centro de atención de los demás medios del mundo.

El periodista, al borde de las lágrimas recordó los malos momentos que ha vivido el país que en este momento vibró de alegría por el triunfo de este compatriota. "Aquí nos tenemos que olvidar de tantas guerras, hoy Colombia goza a un estilo diferente que se llama Egan Bernal".

Castro también manifestó el sentimiento de un país con la frase: "Egan te amo, te amamos".

Las emociones sobrepasan al periodista que se va quedando sin voz pero que pide a Dios ayuda en el momento más feliz de su carrera profesional. "Se me escapa la voz, se me revienta el corazón (...) Dios dame fuerza la voz no me puede fallar en un momento tan importante."

"Colombia campeón del Tour de Francia", finaliza el periodista que llora de la alegría descargando años de ver los sueños frustrados de los ciclistas.

La coronación de Egan en los Campos Elíseos será este domingo en los Campos Elíseos de París al mediodía de Colombia.