Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

"¿Usted cree que estábamos jugando o qué?": Rigo a un periodista colombiano

Fiel a su estilo, el corredor colombiano vaticinó con ironía lo que sería la complicada etapa de hoy. "El Tour comenzó hace diez días, guevón", le dijo al comunicador.

15 de julio de 2019

La etapa 10 del Tour de Francia no fue la mejor para Rigoberto Urán si se tiene en cuenta que perdió segundos valiosos en la general.

Y todo por un fuerte viento que azotó la carretera faltando 20 kilómetros para que acabara la jornada. Rigo salió del top 10 de la clasificación y ahora se ubica en el lugar 13, a tres minutos 18 segundos del líder.

Justo antes de comenzar la etapa un periodista colombiano se le acercó a preguntarle por cómo veía el trayecto que partió desde Saint Flour hasta la pequeña ciudad de Albi. A lo que Rigo respondió:

-Es una etapa plana, con un poquito de viento, pero ahi estamos listos.

Fue entonces cuando el comunicador insistió: ¿comienza el Tour después de la contrarreloj? (refieríendose al trazado del próximo jueves).

-El Tour comenzó hace diez días, guevón- contestó Rigo con sorna.

-Pues, el verdadero Tour por la definición-contrapunteó el periodista.

-A ver, ¿es que usted cree que el que pasó no es verdadero, que estábamos jugando o qué?- preguntó Rigo con una sonrisa en el rostro.

Y luego agregó:

-El Tour comienza desde el primer día, todas las etapas son importantes, o sea que uno nunca se puede confiar así la etapa sea plana o bajando, papito.

En efecto, los vientos hicieron lo suyo y Rigo se quedó casi un minuto del grupo en el que iban el líder Julian Alaphilippe, Egan Bernal y Nairo Quintana. La etapa fue bien aprovechada para estos dos últimos escarabajos. Egan ya es tercero y Nairo se ubica en el octavo lugar de la general.

Puede leer: Tour de Francia: ¡Egan ya es tercero en la general!