Home

Deportes

Artículo

| Foto: COC

ATLETISMO

Valeria Cabezas alcanzó el cuarto oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta se impuso en la prueba de los 400 metros vallas mujeres. El país ya suma 11 preseas en las justas de Buenos Aires.

16 de octubre de 2018

La delegación colombiana sigue su paso firme en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, luego de obtener su cuarta medalla dorada. La atleta Valeria Cabezas logró ocupar el puesto más alto del podio en la prueba de 400 metros vallas con un registro acumulado en las dos rondas 1:57.58.  En su primera carrera hizo 59.19 y en la segunda, 58.39.

La vallecaucana de 17 años superó a la argelina Loubna Benhadja y a la española Carla García para darle la primera medalla en atletismo al país.

En el acumulado Colombia suma 11 preseas con 4 oros, 4 platas y 3 bronces, en lo que hasta ahora es una buena participación para nuestra delegación.

Además de Valeria Cabezas, los colombianos que han logrado ocupar el puesto más alto del podio son Gabriela Rueda (Patinaje), Jhonny Angulo (Patinaje) y Daniel Restrepo (Natación), que fue el abanderado del país.

La lista de medallistas del país la completan con preseas de plata: Yineth Santoya (pesas), Kelly Junkar (pesas), Juan Montealegre, María Camila Osorio y Nicolás Mejía (tenis dobles mixtos) y con bronces: María Camila Osorio, José Stiven Villar (pesas) y Gabriela Bollé y Juan Camilo Ramírez (BMX mixto equipos).

Esta es la mejor actuación del país en su historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, eclipsando lo logrado en Singapur 2010 cuando se alcanzaron dos medallas de oro y tres de plata.

Las justas de Buenos Aires finalizarán el próximo jueves y la delegación cafetera aspira seguir sumando trinfos en esta histórica participación.