deportes

Video: el gol de Muriel en Atalanta que fue elegido el mejor de mayo por el club

El colombiano fue uno de los jugadores destacados del equipo italiano tras marcar 11 anotaciones en la Serie A.


A pesar de que Atalanta no cumplió varios de los objetivos grupales en la temporada que ha terminado en la liga italiana y el fútbol europeo, aún sobresalta el nivel que tienen los futbolistas colombianos, uno de los que más resalta es Luis Fernando Muriel, quien ha logrado sumar un nuevo reconocimiento con su equipo tras el cierre de la campaña.

Entre las 11 anotaciones del cafetero en el fútbol italiano durante los 27 juegos disputados, ha logrado dejar el mejor gol del mes de mayo, realizado ante el Spezia el pasado 8 de mayo en la fecha 36 del campeonato local. Durante dicha jornada, desplegó toda su calidad para enfrentar a varios de los rivales dejándolos en el camino y rematando a un costado del arco.

La publicación por parte de Atalanta fue bastante emotiva e importante para el club de la Serie A, que ha hecho una sonora publicación en las redes sociales del club durante este lunes -6 de junio-. Con un mensaje: “Toda la serenidad de @Luisfmuriel09 en anotar el Mejor Gol de Mayo. ¡Una bailarina dentro de la caja! ¡Aquí está tu mejor gol de mayo!”.

El delantero de Santo Tomás (Atlántico) cerró la campaña con nueve goles en 27 partidos, 17 de ellos como titular, números que hablan fielmente de las razones por las que Atalanta no clasificó ni siquiera a la Conference League, terminando en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos.

Aparte de las horas bajas que sufrió Luis Fernando, Duván Zapata también estuvo alejado a raíz de una delicada lesión, lo que puso contra las cuerdas al proyecto de Gianpiero Gasperini. No obstante, una cosa es que tenga pocos tantos y otra que salga del equipo, algo que el cuerpo técnico no quiere ni pensar.

Muriel se ha construido en Italia un nombre de respeto por la cantidad de goles que marcó con los bergamascos y también con la Sampdoria, el Udinese y la Fiorentina, los equipos que lograron disfrutar de su calidad desde que empezó a repuntar en 2013.

Con 31 años cumplidos, el colombiano sabe que el último bus pasará muy pronto y por eso quiere asegurar que tendrá un par de oportunidades más en un club que pelee por el título y además le asegure competencia internacional.

El cafetero se reportó por décima vez en  la temporada de Serie A
El cafetero se reportó por décima vez en la temporada de Serie A - Foto: Getty Images

Es ahí donde surge la opción de Juventus, que se encuentra en la búsqueda de un posible reemplazo para Álvaro Morata. Hace rato los bianconeros tienen a Muriel en la mira, pero las negociaciones no han avanzado porque Atalanta suele ser un rival reacio a las negociaciones por sus jugadores importantes, tal como le sucedió a Duván Zapata cuando Inter tenía la intención de negociar y le pusieron un precio demasiado alto imposible de pagar.

La Juve sabe que el colombiano se quiere ir y a eso se aferra a la espera del inicio de la ventana de pases, “para que el colombiano se vaya de Zingonia debe llegar al menos una oferta de 15 millones de euros”, indica CalcioMercato en un artículo en el que asegura que Atalanta ya está buscando posible reemplazo a la salida del atlanticense.

Luis Fernando Muriel termina contrato en 2023, es decir, que podría irse gratis el próximo año si los de Bérgamo no acuerdan negociar en esta oportunidad. Ahora el mejor aliado de Juventus es el tiempo y la presión que pueda ejercer el colombiano para salir a cambio de unos 10 o 12 millones, dejando así su lugar al argentino Giovanni Simeone, que sería el elegido por Gasperini como sustituto del ‘9′.