deportes

Video | Macalister Silva perdió la paciencia y regañó a Daniel Ruiz en pleno partido de Millonarios

Los embajadores no pudieron pasar del empate ante Águilas Doradas en Rionegro.


La fecha 7 de la Liga Betplay ha provocado movimientos en la parte alta de la tabla. Ni Millonarios, ni Unión Magdalena, primero y segundo de la tabla antes de esta jornada, sumaron de a tres, lo que implica que Once Caldas podría subirse a la primera posición si sale victorioso de su choque frente a Patriotas.

Los embajadores llenaron la casa de Águilas Doradas, pero tuvieron un rendimiento por lo bajo, lejos de lo que suelen hacer bajo las órdenes de Alberto Gamero. La expulsión de Elvis Perlaza en el primer tiempo provocó una serie de desajustes tácticos que aprovechó el equipo local para tener opciones claras de gol en el arco de Montero.

Por más que el resultado (0-0) fue positivo al considerar el trámite del partido, los hinchas no quedaron para nada contentos con el rendimiento de Millonarios, al igual que los jugadores.

Sin tener un partido brillante, el embajador pudo haber ganado el partido si el árbitro hubiera considerado una jugada como penal en el desenlace de la primera mitad. Sobre los 39 minutos, Daniel Ruiz fue derribado en el área, acción que provocó un reclamo generalizado en el banquillo visitante.

El contacto existió, sin embargo, en la sala de VAR, no consideraron necesario que el árbitro central la viera, hecho que alteró mucho más los ánimos en el campo de juego. Ruiz se ganó la amarilla por discutir con el juez central e incluso estuvo a punto de irse expulsado si no fuera porque su capitán, el volante Macalister Silva, llegó para regañarlo como si se tratara de un padre a su hijo.

Silva entró en acción para llevarse a Ruiz a un costado, donde le pidió que se calmara para evitar otra tarjeta roja que hubiera sido lapidaria. Lejos de entender la petición de su colega, el ‘10′ siguió peleando, lo que provocó que Macalister tuviera que alzar un poco más la voz, imponiendo su experiencia y talante dentro del campo de juego.

Admitió errores

Aparte de esa acción que pudo cambiar todo el panorama, en Millonarios admiten que no fue su mejor noche y trabajarán en corregir los errores de cara al próximo partido ante Fortaleza por Copa y luego recibiendo a Jaguares por la fecha 8 del campeonato local. “Si bien no fue el Millonarios al que todos están acostumbrados, sacamos un buen punto. Hemos tenido mejores partidos. Lo que hizo el equipo hoy, es lo que falta en otros partidos”, dijo Gamero en rueda de prensa.

El estratega samario incluso encontró aspectos positivos de este empate sin goles en Rionegro. “Hay que sacar lo bueno. Hemos ganado partidos y terminado pidiendo tiempo, porque el rival nos llega y no nos defendemos. Hoy lo hicimos bien en defensa y sacamos un buen punto”, declaró.

Ya tenían preparado un plan de acción por si se quedaban con 10 futbolistas. “Todo se entrena. Yo le manifesté a él, hay que entrenar cuando nos expulsen uno y al revés. Hoy tuvimos una figura para no ser defensivos. Incluimos un central y pasamos a Vargas de lateral y tuvo salida. En la mitad de la cancha, ubicamos a Larry como mediocentro, puse a Silva y Pereira como interiores, para que llegaran a Ruiz que se quedara a espalda de los laterales y Luis Carlos fijado entre los centrales”, explicó.

Aunque Millonarios no tuvo opciones claras de gol y sufrió más que disputar el partido, Gamero asegura que hizo los cambios para ir por los tres puntos, pues su consigna sigue siendo un equipo propositivo, aun cuando tienen un hombre menos en la cancha. “No tuvimos opciones claras porque Águilas nos neutralizó también. Los movimientos fueron adecuados”, finalizó.