Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina sub 20 empató sin goles con México en su segundo juego en el mundial de Costa Rica.
Selección Colombia femenina sub 20 empató sin goles con México en su segundo juego en el mundial de Costa Rica. | Foto: federación colombiana de fútbol

Deportes

Mundial Femenino sub-20: Colombia tiene clasificación en sus manos, se enfrenta a Nueva Zelanda

Con 4 puntos, la tricolor lidera su zona.

14 de agosto de 2022

Después de enfrentar el duro duelo con México, Colombia femenina sub-20 tendrá el martes 16 de agosto la posibilidad de clasificar frente a Nueva Zelanda desde las 6:00 p. m., hora colombiana.

Un empate les basta a las dirigidas por Carlos Paniagua para avanzar en el Mundial de la categoría en Costa Rica. El partido, que puede ser el definitivo, se disputará en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la capital, San José.

Las rivales están heridas de muerte tras debutar con empate ante México y perder ante Alemania.

No fue la mejor presentación de Colombia ante las manos que tuvieron 13 remates a la portería de Natalia Giraldo.

“Fue un partido muy difícil, hay que felicitar a un rival aguerrido como lo fueron las mexicanas, que venía de empatar y le servía ganar, hicieron todo por ganarlo. Nosotros, durante el desarrollo, fuimos pasivos, permitimos que nos circularan la pelota, pero, afortunadamente, se sacó un buen resultado y, ahora, a recuperar a las jugadoras”, le expresó al Gol Caracol Carlos Paniagua.

Precisamente, la arquera de la tricolor y jugadora del América de Cali reconoció que faltaron marcas férreas para evitar el peligro de las mexicanas. Error que no pueden cometer contra las contrincantes de Nueva Zelanda si quieren avanzar.

“Hubo varias jugadas de peligro, ellas tenían varias jugadoras de peligro. Nos supimos defender de manera correcta”, agregó Natalia Giraldo.

México desconectó a Colombia, desde la salida de su lateral derecha Ana María Guzmán, hasta la presión ejercida a cada una de las integrantes del tridente ofensivo comandado por Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez y Gisela Robledo.

“No salimos igual que como contra Alemania, pero sabíamos que México era un equipo muy difícil. Ahora debemos pensar en el siguiente partido”, comentó la guardameta.

Pese al empate y a las correcciones urgentes en definición y defensa, Colombia es líder del grupo tras dos jornadas disputadas con cuatro puntos. La escolta Alemania, que tiene tres unidades, y México, que es tercero, con dos puntos. El grupo B lo cierra Nueva Zelanda, con tan solo un punto.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado desde el principio. Nos queda un partido para conseguir la clasificación”, anticipó Natalia Giraldo

Si Colombia conserva el liderato, podrá enfrentarse a la segunda clasificada del A.

Entre las preocupaciones que dejó la Selección al enfrentar a México, no solo está el fútbol mostrado, también el cansancio y la sobrecarga de partidos de Linda Caicedo, que estuvo en la Copa América femenina y fue titular en todos los juegos.

¿Pensará Paniagua en variantes ofensivas?

“Dejamos jugar mucho al rival, la orden era salir más, no dejar que el contrario progresara tanto con la pelota, pero ese es el fútbol, no se jugó tan bien como frente a Alemania, pero el buen resultado nos deja cerquita de cuartos de final”, puntualizó el entrenador nacional.

¿Cómo está el grupo B?

1. Colombia - 4 pts (+1)

2. Alemania - 3 pts (+2)

3. México - 1 pt (0)

4. Nueva Zelanda - 1 pt (-3)