Home

Deportes

Artículo

Colombia Sub20
Colombia y México empataron sin goles en la segunda fecha de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Mundial Femenino Sub-20: Colombia y México no se sacaron ventaja y empataron sin goles

Las colombianas llegaron a cuatro puntos y son líderes de su grupo.

13 de agosto de 2022

Luego de un inicio inmejorable que tuvo la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Mundial de la categoría, donde derrotó 1 a 0 a Alemania, la “tricolor” se enfrenta este sábado a su similar de México, buscando un triunfo que le permita sellar su paso a la siguiente fase de la cita mundialista.

En caso de lograr una victoria sobre México, sin importar la victoria de Alemania sobre Nueva Zelanda, la Tricolor pasará a cuartos; eso sí, con el liderato del grupo B todavía por definir en la última jornada. Es por eso que las dirigidas por Carlos Paniagua se toman el duelo de este sábado como una final para refrendar el buen resultado conseguido ante las germanas.

En la primera fecha el equipo mexicano empató con la selección de Nueva Zelanda, por lo que las colombianas llegan a la segunda fecha como las punteras del grupo y principales favoritas a avanzar a la siguiente fase.

El primer tiempo terminó empatado sin goles. Las dos selecciones buscaron la manera de abrir el marcador, pero no lograron crear opciones claras de peligro. Colombia lo intentó, pero su tripleta de ataque conformada por Linda Caicedo, Gísela Robledo y Gabriela Rodríguez no lograron encontrar el camino para marcar el primer gol.

En el segundo tiempo no cambiaron muchas las cosas, el partido siguió siendo muy disputado y jugado en la mitad de la cancha. Las opciones de gol fueron muy pocas, ya que cada vez que las delanteras de los dos equipos atacaban, eran neutralizadas con facilidad por las defensoras rivales.

Sobre el final, la selección mexicana tomó la iniciativa del juego y buscó el arco colombiano con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campeonato del mundo juvenil. Sin embargo, las defensas colombianas y la portera Natalia Giraldo evitaron la derrota de la ‘tricolor’.

Los minutos finales fueron para México, que mostró más intención de ganar el partido, pero no les alcanzó para superar la defensa de Colombia. El partido terminó empatado sin goles, lo que deja a las colombianas primeras de su grupo con cuatro puntos, mientras que México queda en el tercer puesto con dos puntos, producto de dos empates.

El próximo martes 16 de agosto, sobre las seis de la tarde, la Selección Colombia enfrentará a Nueva Zelanda por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20. Con tan solo un empate, ‘la tricolor’ asegurará su clasificación a los cuartos de final de la cita mundialista.

México, por su parte, tendrá que medirse en un duelo de “todo o nada” frente a su similar de Alemania. La selección que gane clasificará a la siguiente fase del campeonato mundial, en caso de empatar la clasificación sería para las europeas, ya que tienen un punto más que la selección latinoamericana.

Justamente Alemania logró una clara victoria en esta segunda fecha cuando enfrentó a la selección de Nueva Zelanda. Las germanas se levantaron de la derrota con Colombia y se desquitaron goleando 3 a 0 a su rival de este sábado. Nueva Zelanda, por su parte, necesita derrotar a Colombia por una buena cantidad de goles y esperar un empate entre México y Alemania para soñar con la clasificación.