Home

Deportes

Artículo

Falcao García felicitó a las jugadoras de la Selección Colombia que vencieron 1 a 0 a Alemania en el mundial sub 20 de Costa Rica.
Falcao García felicitó a las jugadoras de la Selección Colombia que vencieron 1 a 0 a Alemania en el mundial sub 20 de Costa Rica, | Foto: Collage Semana

Deportes

Falcao García no falló con su mensaje a la Selección sub-20 femenina | ¿Quién más las felicitó?

Colombia derrotó a Alemania 1 a 0 en el Mundial de Costa Rica.

10 de agosto de 2022

Lo que logró la Selección Colombia femenina sub-20 en su primer partido del Mundial de Fútbol de la categoría en Costa Rica es histórico.

La Tricolor juvenil, que solamente participó en el Mundial de 2010, había caído en esa oportunidad 3 a 1 con la potencia mundial en fútbol femenino. Melissa Ortiz logró para esa época la única anotación.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Paniagua salió en suelo tico a competirle de tú a tú a las teutonas que impusieron su juego desde el principio y apelaron al choque para desequilibrar sobre todo por la izquierda con Cora Zicai.

Contra viento y marea, Natalia Giraldo, arquera que ya se ganó un lugar en las ligas mayores, respondió de la mejor manera.

Un 4-2-3-1 planteó Paniagua y encontró en los circuitos de juego liderados por Gisela, Gabriela y Linda las opciones más claras. Dos de las estrellas del Deportivo Cali en la etapa inicial que las rivales, con Hils y Julia Kassen, lograron detener.

Hasta que Ana María Guzmán y Liced Serna se conectaron y dejaron el balón para que Mariana Muñoz sacara un remate raso de volea, imposible para Julia Kassen.

Con ese triunfo, Colombia impone condiciones en el grupo B que comparte con Alemania, Nueva Zelanda y México.

Terminado el encuentro, el capitán de la Selección masculina, que parece el capitán de todos los deportistas, Radamel Falcao García, se pronunció en sus redes sociales.

“Felicitaciones a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina sub-20 por esta gran victoria ”, dijo el Tigre.

Envigado también felicitó a las jugadoras juveniles del combinado nacional.

“Felicidades, @FCFSeleccionCol Femenina sub-20. Gran triunfo ante #Alemania en el debut de la Copa del Mundo”

Daniela Montoya, capitana de la Selección mayores, también se expresó. “Primer paso, debut histórico”, manifestó en sus redes.

Leicy Santos, otra de las destacadas de la selección absoluta, publicó un emoticón de corazón y una bandera de Colombia citando la foto del triunfo de sus colegas.

Carolina Pineda, jugadora referente de la Liga colombiana, escribió: “No me sorprende algo por lo que se ha trabajado desde el fútbol base. #Campeonasdelmundo2022 un proyecto creado hace 7 años”, dijo en sus redes.

DirecTV y SEMANA se unen para llevar el Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica

Previas de los partidos, la mejor calidad de la transmisión con talento colombiano y programas de análisis tras cada encuentro, son las apuestas en televisión, durante 19 días y 32 partidos.

El canal oficial de todo el evento es DirecTV en sus señales 612-1612. Camilo Castellanos será el encargado de narrar las alegrías de la Tricolor y Samuel Vargas estará en el comentario.

Si el equipo que dirige Carlos Paniagua pasa a las rondas finales, los juegos se llevarán por las señales 610-1610.

DirecTV GO también se convierte en la mejor alternativa para ver los juegos en cualquier lugar. Además, se ofrecerá también señales para México, Costa Rica y Brasil.

Minuto a minuto, crónica de los partidos, hechos curiosos y todas las reacciones se leerán en las páginas de la Revista SEMANA de las 16 selecciones que se disputarán el título.