Home

Deportes

Artículo

PAMPLONA, SPAIN - OCTOBER 02: Radamel Falcao Garcia of Rayo Vallecano reacts during the La Liga Santander match between CA Osasuna and Rayo Vallecano at Estadio El Sadar on October 02, 2021 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El Tigre marcó seis goles en su primer temporada con el Rayo. | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao está listo para enfrentar al Barcelona; la foto que lo confirma

El delantero colombiano afrontará una nueva temporada en Europa.

10 de agosto de 2022

Radamel Falcao García está listo para disputar nueva temporada en el fútbol de Europa, la número 14 desde que dejó a River Plate para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente. Pese a las lesiones que no le han permitido la continuidad deseada, el Rayo Vallecano confía plenamente en él.

En la campaña 2021/22, el Tigre disputó 831 minutos en 22 partidos de liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.

Ahora, a sus 36 años de edad, el delantero colombiano cumplió a cabalidad con la pretemporada del Rayo Vallecano. Eso sí, no estuvo presente en el último juego preparatorio por una posible molestia física, por eso el técnico Andoni Iraola decidió darle descanso para cuidarlo de cara al inicio de la liga española.

Más allá de ese pequeño susto de una posible baja por esa molestia física, este miércoles se conoció que Falcao está listo para debut en la liga española este fin de semana. Después de encender las alarmas, una foto del atacante cafetero le dio un parte de tranquilidad a la hinchada franjirroja y a los seguidores del colombiano.

Por medio de sus redes sociales, el cuadro madrileño dejó ver que Radamel Falcao García se encuentra en óptima condición física y podría tener minutos este sábado cuando visiten al Barcelona, encuentro válido por la primera fecha de la liga de España 2022/23.

El Rayo Vallecano tiene en la mira los nuevos campeonatos y espera que Falcao sea clave en la obtención de sus objetivos deportivos. Con ilusión de tener una mejor campaña que la anterior, el entrenador Andoni Iraola dejó claro que confía en su equipo y buscará el mejor desempeño posible.

“Confío mucho en este grupo, en que volvamos a dar un buen nivel e incluso que lo mejoremos”, expresó el entrenador español de 40 años en conversación con Diario AS.

Para Iraola, la mira del Rayo Vallecano está puesta en “la permanencia” en la primera división, sin importar “el nivel de los recién ascendidos y sus posibilidades económicas, que se reflejan en el mercado”. Asimismo, considera que esta temporada va a ser más difícil, por lo que se deben “mentalizar para apretar mucho y mejorar”.

Más allá de no estar entre la lista de favoritos al título, el arranque de la temporada pasada ilusiona a los hinchas. Pese a estar en puestos de competiciones europeas durante varias fechas en la campaña 2021/22, en el remate de la liga española los resultados no fueron los mismos y finalizaron en la casilla número 12 con 42 puntos al registrar 11 victorias, nueve empates y 18 derrotas.

Además, el equipo de Vallecas llegó a las semifinales de la Copa del Rey, instancia en la que quedaron eliminados a manos del campeón Real Betis.

Con la mente puesta en superar esos números, el Rayo y Falcao esperan iniciar con pie derecho la liga española este sábado en el Camp Nou. El partido ante Barcelona está programado para las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de ESPN.