Home

Deportes

Artículo

BARCELONA, SPAIN - APRIL 21: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on prior the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on April 21, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Falcao le marcó al Barcelona en Vallecas, la temporada pasada | Foto: Getty Images

Deportes

Hinchas del Barcelona piensan hacerle un homenaje a Falcao en el Camp Nou: ¿por qué?

El Rayo Vallecano visitará la casa de los azulgranas en el arranque de la liga española.

10 de agosto de 2022

Este sábado inicia oficialmente la temporada 2022/23 para Falcao García y el Rayo Vallecano, en un duelo de alto calibre, visitando al Barcelona en Camp Nou. Los dirigidos por Andoni Iraola saben que será un reto complicado ante uno de los equipos que mejor se reforzó, pero apelan a la memoria de las dos victorias que consiguieron en la campaña pasada, tanto de local como de visitante, ambas con marcador de 1-0.

Por más que el Rayo sufrió por momentos el agobio de acercarse a la zona de descenso, en la temporada pasada vivió momentos mágicos ante los gigantes de la liga española. En la primera vuelta venció al Barça por la mínima diferencia en Vallecas, gracias al tanto de Falcao en el primer tiempo, derrota que haría mella en la interna culé para la posterior destitución de Ronald Koeman.

Rayo Vallecano's Colombian forward Radamel Falcao gestures during the Spanish League football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on October 27, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Falcao celebrando su gol al Barcelona el 27 de octubre de 2021 | Foto: AFP

Tal fue la importancia de ese gol del Tigre para el Barcelona, que luego levantaría cabeza de la mano de Xavi Hernández, que la hinchada azulgrana ‘agradece’ haber perdido ese compromiso. Esto porque, de otra forma, Koeman hubiera durado al menos unos días más al frente del banquillo y, por consecuencia, la llegada de Xavi se hubiera tardado más de lo esperado, con la posibilidad incluso de renovar su contrato con el Al-Sadd de Catar.

Es por eso que la afición catalana piensa recibir por todo lo alto a Falcao este sábado en el Camp Nou, pues le da las gracias por ser el detonante de una crisis que, ahora, los pone a soñar con un futuro más prometedor en comparación a la ‘pesadilla’ de los últimos dos años.

“Pido con total seriedad hacerle una ovación al Tigre Falcao el próximo sábado en el Camp Nou, héroe del barcelonismo”, escribió un usuario de Twitter esta semana, en la antesala al partido por la primera jornada de La Liga 2022/23.

En los comentarios, cientos de hinchas coincidieron y pidieron que al menos un aplauso fuera dirigido a la labor silenciosa del colombiano para el cambio de timonel en octubre del año pasado.

Pero la supuesta ovación de los hinchas a Falcao tendría que esperar hasta el segundo tiempo, ya que la titularidad del colombiano no está confirmada. La semana pasada se perdió el último partido de pretemporada ante Valladolid por molestias físicas, situación que hoy tiene a Randy Nteka y Sergio Camello primeros en la fila.

Iraola ha reconocido incontables veces la importancia de un nombre como el del colombiano, pero hasta ahora lo ha usado más como un rematador de partidos que como un titular indiscutible. Esta decisión también está relacionada con la lesión que sufrió a principio de año y que lo mantuvo más de dos meses fuera de las canchas, perdiéndose de paso la definición de las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Afortunadamente, Falcao ha trabajado bien desde su regreso de vacaciones e incluso le marcó gol al Leganés en un amistoso, prueba de que su instinto goleador no se ha perdido a pesar de los años. Para el cuerpo técnico, tener a Falcao es un aliciente por la experiencia y la enseñanza que le puede dar a sus compañeros más jóvenes.

“Confío mucho en este grupo, en que volvamos a dar un buen nivel e incluso que lo mejoremos”, le dijo Iraola al Diario AS, en la previa al inicio de una temporada en la que el objetivo será escapar del descenso y ver qué se puede arañar tanto en liga como en Copa del Rey.

“No hemos tenido suerte con el calendario. A todos nos gusta comenzar bien y nos lo han puesto complicado, pero hay que jugar los partidos. El Barça ha mejorado muchísimo la plantilla. Xavi tiene una riqueza de recursos que le hacen un rival muy fuerte”, advirtió de cara al primer juego de la temporada.