Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

deportes

Fulminante: gol de Falcao tumba al técnico del Barcelona

Xavi, el favorito para reemplazarlo.

27 de octubre de 2021

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano con el gol de Radamel Falcao García, que se sumó de manera consecutiva a la caída en casa en el clásico de España este fin de semana 1 a 2 contra Real Madrid, el neerlandés Ronald Koeman fue destituido del equipo catalán.

Koeman se va dejando al Barcelona en la Liga de España en la novena posición con tan solo 15 puntos: “FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, dice el comunicado oficial del club culé.

La gota que rebosó la copa, no solo fue el resultado en contra con el gol de Radamel Falcao García a los 30 minutos, sino también la poca autocrítica del técnico que después del partido dio unas polémicas declaraciones, criticadas por los hinchas del Barcelona: ”No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aun así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo”, dijo Koeman.

Barcelona fue derrotado por un equipo cuyo objetivo principal es mantener la categoría y que al arrebatarle el triunfo en el Campo de Fútbol de Vallecas ascendió a la quinta posición con 19 unidades: ”El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más”, confesó el extécnico del Barcelona, a quien además le fue imposible reconocer que su plantilla económicamente es superior a la del rival que lo venció este miércoles: ”No sé, no conozco bien a sus jugadores, aunque puede ser que ellos tengan plantillas más equilibradas. Hemos demostrado en varios partidos que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte o lesiones. Son excusas porque el equipo ha demostrado, igual que contra el Real Madrid, que está a buen nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta siempre es el resultado. Cada uno debe analizar su partido, pero es increíble que perdiéramos”, confesó.

Ronald Koeman, además, fue el técnico que dirigió al equipo que dejó ir de su plantilla a hombres tan importantes como Leonel Messi y el goleador Luis Suárez. El tema de la plantilla con respecto a temporadas anteriores también fue una de sus excusas en su última conferencia de prensa: “En los últimos años los contrarios o los equipos de arriba se han reforzado todas las temporadas y nosotros no hemos podido. Eso cuenta, pero no hoy porque creo que hemos hecho buen partido, aunque no podemos decirlo cuando no marcas”, señaló. Con 15 puntos, y tras encadenar dos derrotas seguidas, el Barcelona se queda fuera de los puestos europeos: “Hay muchos partidos por delante para pensar en LaLiga. Estoy preocupado por nuestra efectividad, pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a buen nivel, aunque en España eso no cuenta porque el resultado es 1-0″, dijo Koeman, que deja al Barcelona con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League.

Koeman será recordado porque en Wembley 1992 marcó el gol de la victoria de la primera Champions del Barça. Fue el técnico azulgrana durante 67 encuentros logrando una Copa del Rey. Marcelo Gallardo, de River Plate; Roberto Martínez ,de la Selección de Bélgica; Andrea Pirlo, y el más fuerte de todos los candidatos, Xavi Hernández, de Al-Sadd, son los nombres que según la prensa internacional, maneja el Barca para reemplazar al saliente entrenador.