Home

Deportes

Artículo

MALLORCA, SPAIN - MAY 15: Radamel Falcao of Rayo Vallecano warms up prior to the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Rayo Vallecano at Estadio de Son Moix on May 15, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Cristian Trujillo, Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao no estuvo presente en el amistoso de este viernes ante Valladolid. | Foto: Getty Images

Deportes

Alarmas para Falcao: Rayo Vallecano vuelve a ‘borrarlo’ por lesión

Solo faltan unos días para el arranque oficial de la temporada 2022/23 en España.

5 de agosto de 2022

Poco más de una semana falta para que el Rayo Vallecano viaje a Barcelona a hacer su debut oficial en la liga española. El club dirigido por Andoni Iraola ultima detalles en la pretemporada con un amistoso ante Valladolid, en el que el colombiano Radamel Falcao García brilló por su ausencia a raíz de molestias físicas.

De acuerdo a lo que reportan medios españoles, el cuerpo técnico ha decidido descartar al Tigre en procura de tenerlo disponible para la primera jornada del campeonato, el próximo 13 de agosto en Camp Nou. Aunque no se tienen detalles de su situación, sería un problema menor, que no debería interferir en su presencia ante los azulgranas la semana que viene.

Pero la preocupación se hace exponencial al recordar que Falcao estuvo fuera más de dos meses a principios de 2022 por una lesión que se presumía leve y terminó siendo toda una pesadilla. Iraola espera contar con el delantero samario, aunque ya tiene otras alternativas en mente si no se llega a recuperar de aquí al inicio del torneo local.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid celebrates scoring their second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Campo de Futbol de Vallecas on September 26, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Falcao ha anotado solo un gol en la pretemporada con el Rayo | Foto: Getty Images

Sergio Camello, recientemente incorporado a préstamo desde el Atlético de Madrid, fue elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Falcao en el frente de ataque en compañía del francés Randy Nteka, quien ha sido el habitual titular en los partidos amistosos disputados entre julio y agosto.

De esta manera, el colombiano llegará relegado frente a sus rivales en la plantilla, sumado a que el Rayo está camino a confirmar un flamante refuerzo que Falcao conoce muy bien. El español Diego Costa tiene un acuerdo con la directiva del cuadro franjirrojo para incorporarse en este mercado de pases, convirtiéndose así en una cuota más de experiencia para el plantel de Andoni Iraola.

Ahora solo resta que el ‘Lagarto’ aterrice en Madrid para finiquitar algunos detalles del contrato y hacer la revisión médica correspondiente. Si todo se cumple a cabalidad, Costa y Falcao se reunirán después de casi una década de compartir la zona ofensiva del Atlético, justo antes que el colombiano tomara la decisión de partir al Mónaco. Luego se reencontrarían en el Chelsea, donde el ‘Tigre’ no cumplió con las expectativas y apenas duró unos meses.

Sensaciones positivas

Más allá de estas molestias que ponen en suspenso el inicio de temporada para Falcao, las sensaciones al interior del Rayo llevan a pensar en un equipo con altas posibilidades de cumplir el objetivo principal: escapar del descenso y mantenerse cerca de los puestos europeos.

La confianza en el proyecto de Iraola al frente del equipo ha dado sus frutos, al menos teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los juegos de pretemporada. Todo empezó ante Friburgo el pasado 16 de julio, cuando los rayistas cayeron 3-0 con el colombiano entrando solo unos minutos en cancha.

Afortunadamente, el barco se redireccionó unos días después en territorio inglés. Primero vencieron al Sheffield Wednesday por 2-0 y luego empataron ante el Birmingham antes de regresar a otro ciclo corto de entrenamientos en la sede deportiva.

El pasado 27 de julio llegó otra victoria con gol incluido de Falcao ante Leganés (2-1), un triunfo que se tuvo que luchar hasta los últimos instantes.

La gran prueba fue el fin de semana pasado visitando al Manchester United en Old Trafford. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo se puso al frente en el arranque de la segunda mitad, pero el Rayo respondió con un tanto de Álvaro García para sentenciar el empate definitivo en el marcador (1-1).

La preparación del cuadro madrileño terminó este viernes recibiendo al Valladolid en un juego que terminó sin goles. Hasta el sábado de la próxima semana el Rayo no tendrá más exámenes, pues enfocará todos sus frentes en el Barcelona de Xavi Hernández, un equipo protagonista en este mercado por la cantidad de fichajes que firmó con la ilusión de volver a pelear los grandes títulos en Europa.