deportes

Selección Colombia dio el batacazo ante Alemania en el Mundial femenino sub-20

La Tricolor ganó con la anotación de Mariana Muñoz.


Después de lo hecho por la Selección Colombia femenina de mayores en la Copa América 2022, el turno este miércoles fue para la misma rama pero en la categoría sub-20. Mucho se ha hablado sobre la presencia de la Tricolor femenina en las distintas Copas del Mundo, clasificaciones que llenan de orgullo al país.

Al ser subcampeonas de la Copa América, el seleccionado cafetero consiguió su boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin duda alguna, esta es una de las hazañas más importantes del fútbol nacional en los últimos años, y más en un 2022 que dejó a la selección masculina sin Copa del Mundo. Aunque no habrá fiesta tricolor en Catar 2022, el país puede ver al combinado patrio en los mundiales de las categorías femeninas sub-17, sub-20 y mayores.

Precisamente, este miércoles, Colombia tuvo su debut en el Mundial femenino sub-20 que se disputa en Costa Rica. Este compromiso ante la selección de Alemania inició sobre las 12:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Y en el partido, en los primeros minutos se notó a una Linda Caicedo muy propositiva, así como lo hizo en su reciente participación en la Copa América. Con tan solo 17 años, la futbolista del Deportivo Cali sigue haciendo historia en las diferentes categorías, también se le verá en el Mundial de India sub-17.

A los 11 minutos de juego, Ilana Izquierdo probó desde afuera del área, pero el balón pasó cerca del palo derecho y no permitió el grito de gol al irse desviado por centímetros.

En otra acción de juego, al 26′, se presentó un error en salida de Alemania que terminó en un contragolpe propiciado por Linda Caicedo. Lastimosamente, la atacante cafetera no pudo derrotar en el mano a mano a la arquera Julia Kassen, quien supo responder en ese momento.

La reacción de las alemanas fue inmediata con un remate de Cora Zicai, que fue salvado por la guardameta Natalia Giraldo con una espectacular atajada.

Con el marcador en tablas, ambas selecciones se dirigieron a los camerinos para recibir las indicaciones de sus técnicos.

Ya en la segunda parte, Gabriela Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando al minuto 54 por poco manda el balón al fondo de la red, de nuevo, tras un contraataque que inició Linda Caicedo.

Al 68′, otra vez Colombia estuvo cerca del gol con una acción de laboratorio desde un tiro de esquina. Rodríguez logró cabecear tras un centro de Ana María Guzmán, pero la arquera alemana alcanzó a despejar el esférico.

Pero el gol se avecinaba, tanto que al 85′ Linda Caicedo volvió a desbordar por la banda derecha para ejecutar un centro para Ingrid Guerra, quien no pudo conectar bien el balón y este se fue a la línea del fondo.

Y bajo la ley del que persevera alcanza, dos minutos más tarde llegó la oportunidad de celebrar. Luego de recibir un balón de Ilana Izquierdo, Mariana Muñoz consiguió por fin abrir el marcador para darle la victoria a la Selección Colombia ante Alemania.

Antes del pitazo final, la arquera Natalia Giraldo salvó el triunfo de Colombia al ganarle un mano a mano a Carlotta Wamser. Con esa atajada, se convirtió en una de las figuras de la cancha junto a Muños y Caicedo.

El próximo partido de la Selección Colombia sub-20 en la Copa del Mundo será este sábado 13 de agosto ante México, duelo que está programado a las 6:00 p. m. (hora colombiana). Después de ese duelo, que puede significar la clasificación, sellará su participación en la fase de grupos ante Nueva Zelanda el martes 16 de agosto.