Home

Deportes

Artículo

Gianfranco Peña, jugador del América de Cali. Foto: Dimayor
El delantero marcó su primer gol en primera división. | Foto: Dimayor

Deportes

La nueva promesa del América de Cali que vendía cholado y jugaba beisbol

El entorno del conjunto escarlata se ilusiona con el talante del juvenil.

10 de agosto de 2022

El martes por la noche, América de Cali consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay II-2022 al imponerse como local dos goles a cero sobre Águilas Doradas de Rionegro. Este encuentro dejó varias cosas positivas para el cuadro escarlata, que contó con las anotaciones de Gianfranco Peña y Daniel Hernández.

Por un lado, Hernández parece recuperar su forma y nivel tras las molestias físicas que no le han permitido tener regularidad. La lesión más recordada fue la que sufrió a finales de enero, cuando se retiró entre lágrimas y consolado por Juan Carlos Osorio, quien era el técnico del equipo en ese momento. Después de eso, el volante de 31 años ha jugado nueve partidos por liga.

La otra buena noticia tiene que ver con Gianfranco Peña, el autor del otro gol ante Águilas. El delantero de 22 años tuvo su debut goleador con el conjunto escarlata al abrir el marcador en el Pascual Guerrero.

Después de estar dos años en la segunda división de Colombia con el Valledupar, el vallecaucano ha recibido la confianza del entrenador Alexandre Guimarães en este inicio del campeonato finalización. De los cuatro partidos que lleva el América, Peña ha disputado dos, siendo el empate ante Santa Fe su debut con el cuadro rojo de la capital del Valle.

Tras su buena actuación en la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022, los aficionados del América han empezado a hablar sobre su nueva promesa. De hecho, en una publicación se conoció que Gianfranco Peña hace cinco meses se encontraba vendiendo cholado, por lo que su historia en el fútbol hace parte de esas anécdotas de superación.

Además, se conoció que el futbolista de 22 años también tiene talento para otro deporte y hasta se dedicaba a ese. El periodista JJ Morales informó en su cuenta oficial de Twitter que “Gianfranco Peña primero fue beisbolista de la Liga del Valle”.

“Hoy es delantero titular de América, buen inicio de campeonato para él ojalá continúe con su regularidad. En la foto con el entrenador de béisbol Jezer Posu Dinas”.

Por fortuna para el fútbol y el América, su talento se quedó en las canchas del ‘deporte rey’ para empezar a escribir su historia, que ha empezado de buena manera al hacer parte de uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano.

Después de su debut goleador en primera división, Gianfranco Peña se alista para el partido en el que América de Cali visitará a La Equidad en la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2022. Este encuentro está programado para el lunes 15 de agosto a las 5:20 p. m.

Programación Liga BetPlay (fecha 7)

Viernes 12 de agosto

Atlético Bucaramanga vs Unión Magdalena

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Sábado 13 de agosto

Cortuluá vs Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Junior FC vs Independiente Medellín

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Domingo 14 de agosto

Jaguares FC vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Águilas Doradas vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Lunes 15 de agosto

Once Caldas DAF vs Patriotas FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

La Equidad vs América de Cali

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Jueves 1 de septiembre

Atlético Nacional vs Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+