Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs. Bucaramanga
América de Cali vs. Bucaramanga | Foto: Foto: Screenshot Win Sports

Deportes

Video | Juan Carlos Osorio consuela a uno de sus dirigidos tras retirarse en medio de lágrimas

El jugador del América de Cali salió del campo en el minuto 6 del partido.

31 de enero de 2022

América de Cali y Bucaramanga disputaron la fecha tres de la Liga Betplay 2022-I. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaban continuar con la buena racha que han tenido en el arranque del campeonato, producto de una victoria y un empate, mientras que el visitante esperaba sacar su primer triunfo luego de dos empates en el par de presentaciones que había tenido.

Entre la alineación titular de equipo escarlata, se encontraba el volante Daniel Hernández, quien el semestre anterior no pudo ser tenido en cuenta por múltiples lesiones y el cual no ha logrado encontrar la regularidad esperada desde su llegada en enero de 2020.

La jugada que dejó desplomado al volante se produjo en los primeros minutos del juego, mientras este conducía el balón en la mitad del campo, sintió una molestia en la parte posterior de su pierna derecha, de inmediato el jugador decidió no seguir en marcha y de manera lamentable se desplomó al gramado del Pascual Guerrero.

Tras algunos minutos de incertidumbre, Hernández logró dar algunos pasos dentro del campo, sin embargo, estos solo le alcanzaron para llegar a la linea del banquillo técnico donde se encontraba Juan Carlos Osorio, quien de manera amorosa quiso apadrinar al jugador y abrazarlo en su dolor por lo ocurrido.

América de Cali vs. Bucaramanga
América de Cali vs. Bucaramanga | Foto: Foto: Screenshot Win Sports

Sin duda alguna, la imagen fue una de las más conmovedoras de la fecha tres, pues se vio en su esplendor el dolor de un jugador que no ha contado con la fortuna de recuperarse bien de quebrantos físicos y a un estratega que en ocasiones es fuertemente criticado, pero que en esta oportunidad mostró su lado más humano para dar apoyo a su dirigido.

Hasta el momento no se conoce un parte médico oficial sobre la salud del jugador y se espera que en las próximas horas, el departamento médico del América de Cali entregue novedades sobre el estado de salud del volante con pasado en Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, entre otros equipo del balompié internacional.

Osorio le cierra la puerta a Rodallega

Uno de los delanteros que ha sido vinculado con varios equipos del fútbol colombiano en este mercado de fichajes ha sido Hugo Rodallega, quien se ha mantenido desde hace varios años fuera del país y ha sido tentado por varios clubes históricos del FPC para sumarse a sus filas, entre ellos Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali.

El último del listado parece haber tenido conversaciones adelantadas con el experimentado atacante; sin embargo, y aunque la directiva, encabezada por Tulio Gómez y el jugador hayan estado de acuerdo, habría sido otro elemento importante el que habría truncado la oportunidad de que el jugador se vistiera de rojo.

En conversación con el programa Score Mundial, de Win Sports, Rodallega dio a conocer detalles de la negociación durante inicios del presente año y reveló el nombre de la persona que hizo ir el negocio al piso: “Don Tulio sabe que yo hablé con él, estaba totalmente dispuesto a firmar con ellos y a querer cumplir ese sueño de niño y ese anhelo de mi padre; era jugador libre, estaba todo dado, (pero) él respetó las decisiones del profesor Osorio”.

Por otra parte, el atacante se refirió a que así en dicha negociación no se hubieran dado las resultados esperados, su anhelo seguía intacto por volver a Colombia, donde ya supo vestir los colores del Deportes Quindío y Deportivo Cali: “Espero que se pueda dar en algún momento, ya sea en el América o en algún otro club. Ese también es uno de mis propósitos y cerrar mi carrera donde todo empezó”.