Home

Deportes

Artículo

Con Falqué se cerró el mercado de fichajes en el conjunto escarlata
Con Falqué se cerró el mercado de fichajes en el conjunto escarlata | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

La hinchada de América tendrá que esperar un buen tiempo para ver jugando a Iago Falqué

El director del departamento médico escarlata dio la noticia sobre el flamante refuerzo español.

26 de enero de 2022

Lo que los directivos del América de Cali prometieron como sorpresa fue mucho más que eso para la hinchada. La incorporación de Iago Falqué fue totalmente inesperada y aplaudida por la afición escarlata que desde ya quiere ver al español en el campo de juego.

Roma, Rayo Vallecano, Tottenham y Villarreal son algunos de los equipos por los que pasó la reciente incorporación del América, que viene de un paso difícil por el Benevento y la rescisión de su contrato con el Torino, equipo con el que vivió sus mejores años en el fútbol italiano.

Tulio Gómez, máximo accionista del equipo caleño, contó algunos detalles de la negociación que terminó con Falqué vestido de rojo. “Se hizo gracias a los amigos y contactos internacionales que tenemos. Un amigo nuestro nos comentó que había un gallego casado con una venezolana. Él le comentó ‘quiero irme para América Latina, quiero irme para Colombia, a jugar un año, a sentir el calor de esa hinchada’”, relató en ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

“Mi amigo le comentó que el América de Cali era un equipo que tenía mucha pasión y mucha hinchada. Él pidió videos, le mandamos videos del ascenso, del campeonato. A él le encantó”, aseguró el empresario.

Después de ese acercamiento, los directivos consultaron con Juan Carlos Osorio que, sin pensarlo mucho, dio el visto bueno para empezar a negociar. “Luego el problema era el dinero, porque él gana mucha plata. Me dijo ‘Yo me bajo el salario, me lo bajo a la mitad porque quiero ir a Colombia. Mi esposa es venezolana y quiero sentir el calor de esa ciudad. Quiero estar un año por allá'. Se hizo un esfuerzo, él de bajarse, nosotros de subirnos”, continuó el dirigente.

A mediados del año pasado, Falqué confirmó su desvinculación del Torino, equipo en el que estuvo desde la temporada 2016/17 con gran cantidad de minutos jugados. Su mejor campaña fue en 2017/18, cuando actuó en 37 partidos de Serie A y anotó en 12 oportunidades. La temporada pasada estuvo a préstamo en Benevento, acumulando 355 minutos repartidos en 11 apariciones.

A la espera de definir su futuro, el mediocampista estuvo entrenando con el Compostela, equipo de la tercera división española, que tiene sede en Santiago de Compostela, La Coruña. Después de llegar al acuerdo económico, el volante alistó maletas y viajó a Colombia para firmar contrato con los escarlatas.

Muy emocionado de llegar al único pentacampeón de Colombia. Gracias a los directivos, al ‘presi’ Romero y a toda la hinchada por el cariño recibido, espero retribuirles en el campo”, dijo saludando a los hinchas a través de su cuenta de Instagram.

Falqué superó los exámenes médicos y ya se encuentra a disposición del cuerpo médico, aunque su debut tendrá que esperar por la cantidad de tiempo que estuvo sin equipo y la falta de competencia al alto nivel. “Iago Falque no tiene restricciones, pero se tomará cuatro semanas para que esté a punto”, confirmó Gabriel Ochoa, médico del América de Cali, en Deportes Sin Tapujos.

“Es un gran profesional, conoce a la perfección lo que es un deportista de alto rendimiento y tiene un espectacular entrenamiento invisible”, resaltó el galeno que dio buenas sensaciones del estado físico del flamante refuerzo americano.

América convocó a una rueda de prensa este miércoles donde presentará a los nuevos refuerzos que hablarán por primera vez vestidos de escarlata. Con Iago Falqué se cerró la lista de incorporaciones que incluye John García, Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Alejandro Quintana y Eber Moreno como las otras nuevas caras que tiene el plantel para este 2022 en la nómina a cargo de Juan Carlos Osorio.