deportes

Nuevo sueño tricolor | Todo lo que debe saber sobre el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica

La Selección Colombia contará con la mejor jugadora de la Copa América de mayores, Linda Caicedo.


La Selección Colombia Sub-20 femenina de fútbol, dirigida por Carlos Paniagua, viajó el pasado miércoles a Costa Rica para disputar el mundial de la categoría.

Además de los Juegos Bolivarianos que dejaron la medalla de oro para el país, las juveniles mujeres tuvieron un amistoso de preparación con el equipo Masculino Sub-16 de Millonarios. El encuentro finalizó 1 a 0 a favor del club capitalino que se llevó a cabo en la sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol.

Ya en suelo tico, las colombianas se enfrentaron en un partido a puerta cerrada a Australia en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. El encuentro finalizó 3 a 2 a favor del equipo australiano. Los goles colombianos fueron obra de María Camila Reyes y Wendy Bonilla.

Una nueva unidad de entrenamiento con grupo completo se hará este lunes en la mañana y en la tarde irá al Estadio Alajuela Morera Soto para hacer un reconocimiento de campo.

El debut será ante Alemania este miércoles 10 de agosto a las 12:30 m. (hora colombiana).

¿Cuántas selecciones participan del mundial?

16 selecciones pelearán por la primera Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa desde Francia 2018

¿Cuándo arranca el mundial y cuándo termina?

Se disputará entre el 10 y el 28 de agosto en el Estadio Nacional de San José. La fase de grupos se resolverá en una semana con cuatro encuentros al día durante dos jornadas consecutivas y una de descanso entre fecha y fecha para culminar el 17 del mes. Los cuartos de final se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de agosto, mientras que las semifinales serán el jueves 25 de agosto. El partido por el tercer puesto también se disputará el 28 de agosto.

¿Cómo serán los grupos?

Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil.

Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y República de Corea.

Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana, Estados Unidos.

¿En qué estadios se disputará el Mundial?

El Estadio Nacional de Costa Rica es el escenario deportivo más grande del país y el hogar de las selecciones nacionales. Reinaugurado en 2011, es uno de los más modernos de Centro América y el Caribe.

Fue la sede principal de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa Costa Rica 2014, cuando albergó varios partidos, incluidos el inaugural y la final. En esta oportunidad será la casa de 18 encuentros, incluidos los tres de las anfitrionas y la final.

Estadio Alejandro Morera Soto, conocido como la “Catedral del Fútbol” y ubicado a 20 kilómetros de San José, será el hogar de 14 encuentros de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa: 12 de la fase de grupos y dos cuartos de final.

Es la casa de los equipos masculinos y femeninos de la Liga Deportiva Alajuelense, y ya sabe lo que es albergar competencias FIFA: alojó juegos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa Costa Rica 2014. Ahora funciona totalmente con energía solar y es un estadio ambientalmente sostenible. Es uno de los pocos en el mundo que utiliza esta fuente de energía renovable y el único de este tipo en Centroamérica y el Caribe.

¿Hay DT mujeres en los equipos?

En esta competencia habrá nueve con mujeres que representan el 56 % de las competidoras.

Leah Blaney (Australia), Cindy Tye (Canadá), Sonia Haziraj (Francia), Kathrin Peter (Alemania), Hwang In-sun (República de Corea), Ana Galindo (México), Jessica Torny (Países Bajos), Gemma Lewis (Nueva Zelanda), Tracey Kevins (Estados Unidos).

¿Cuánto vale una entrada?

Los precios de las entradas oscilan entre 5 y 10 USD y se venden por riguroso orden de solicitud en FIFA.com/es/tickets .