Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia sub 20 inicia su camino en el mundial con Alemania.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia sub 20 inicia su camino en el mundial con Alemania. | Foto: federación colombiana de fútbol

Deportes

Linda Caicedo y las figuras de la Selección en el Mundial de Costa Rica que transmite DirecTV

A las 12:00 del mediodía debuta la Tricolor ante Alemania.

10 de agosto de 2022

Previas de los partidos, la mejor calidad de las transmisión con talento colombiano y programas de análisis tras cada encuentro, son las apuestas en televisión, durante 19 días y 32 partidos.

El canal oficial de todo el evento es DirecTv en sus señales 612-1612. Camilo Castellanos será el encargado de narrar las alegrías de la Tricolor y Samuel Vargas estará en el comentario.

Si el equipo que dirige Carlos Paniagua pasa a las rondas finales, los juegos se llevarán por las señales 610-1610.

DirecTV GO también se convierte en la mejor alternativa para ver los juegos en cualquier lugar. Además, se ofrecerá también señales para México, Costa Rica y Brasil.

Minuto a minuto, crónica de los partidos, hechos curiosos y todas las reacciones se leerán en las páginas de la Revista SEMANA de las 16 selecciones que se disputarán el título.

¿Cómo serán los grupos?

Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil

Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México

Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y República de Corea

Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana, Estados Unidos

Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Gissela Rodríguez y Natalia Giraldo son las principales referentes del equipo Nacional,

A ellas se suman, Maria Camila Reyes, Ilana Izquierdo, Ana María Guzmán y Karla Torres.

Consultamos a las periodistas deportivas referentes en Colombia sobre las características de algunas de estas jugadoras y esto dijeron a SEMANA.

Paula Fresneda, comentarista de RTVC sobre Gisela Robledo:

“Más que su talento físico, su rapidez por la banda, la capacidad de toma de decisiones y su finura para definir cuando está cerca de los tres palos, Gisela Robledo es una jugadora “puro corazón”. Y le digo así porque hay muy pocos jugadores (incluyendo a la rama masculina) que sienten el fútbol como ella. Tiene un don para tratar la pelota, pero ese don lo forjó a punta de pasión, talento y disciplina. Se muere por el fútbol, es quizá el sueño más grande de su vida, y al tener tan claro cuál es su objetivo, es una de las líderes indiscutibles de esta Selección Sub-20. Podría ser de esas jugadoras que, con individualidades, resolvería un partido o una jugada. No obstante, ella prefiere el trabajo en equipo. Confía plenamente en sus compañeras y, además, admite que es gracias a ellas que su rendimiento es superlativo. Intuitiva, carrilera, con desborde, Gisela es el estandarte del circuito de la pelota, porque cuando esos pies manejan el balón, siempre hay presagio de algo bueno en el ataque tricolor”.

Natalia Prieto, directora de Fémina Fútbol sobre Ana María Guzmán e Ilana Izquierdo

“Ana María, para mí una de las jugadoras revelación, hizo un brillante Sudamericano sub 17 y respondió muy bien con la Sub 20. Tiene una gran personalidad dentro de la cancha, es rápida, le da salida a la Selección por esa banda, es importante en el retroceso, es ágil e inteligente a la hora de cortar balones. Ayuda mucho en las coberturas. Jugará su primer mundial, ella ya debutó en la Liga profesional con Pereira.”

“Ilana es una volante mixta, es la jugadora que le da el equilibrio a la Selección Colombia en el medio campo, ayuda en fase defensiva y aporta en fase ofensiva, es una jugadora con gol. Izquierdo colabora en las coberturas, es una líder dentro de la cancha.

Tiene ya experiencia en mundiales, estuvo con la Selección sub 17 en el mundial de Uruguay. Ella no ha debutado en la Liga profesional, está becada en Estados Unidos y participa en la Liga universitaria de ese país.”

Carolina Castellanos, periodista de RCN radio:

“Es una jugadora desequilibrante en ataque, tiene buen juego en la mitad del campo y da salida a sus compañeras. Además tienen buen remate de media distancia y brinda garantías de ataque para el equipo colombiano. Es eje en la generación de juego y junto con Camila Reyes es la dueña de la pelota en el centro campo. Es una jugadora formada en la escuela Atlas y en el América de Cali es una de las más destacadas.”

Natalia Giraldo, periodista de Win Sports sobre su homónima, Natalia Giraldo, arquera de la tricolor.

“Es una de las arqueras que ha tenido un rendimiento, adaptación y visibilidad favorable en los últimos años de liga femenina así como de procesos de selección. Se ha consolidado como campeona con América de Cali y también hace parte del relevo generacional que está atravesando la selección nacional. Pese a su estatura y edad, ha demostrado carácter y finura en partidos y situaciones desafiantes para así ser protagonista de títulos importantes.”

Juliana Salazar, periodista de ESPN sobre Linda Caicedo:

“Linda Caicedo es una jugadora con condiciones extraordinarias. Velocidad, pase rápido y de primera, excelente toma de decisiones en el área, sabe cómo plantarse para arrastrar marca, desequilibrio y sociedad. Buena ubicación en el terreno para aprovechar acciones ofensivas. Mentalmente, es muy fuerte, tiene su proyecto deportivo personal muy estructurado y por eso a pesar de su juventud es referente para el grupo. Se le suma también lo que aporta desde la concentración y el Camerino en cuanto a su Alegría y relaciones con las demás”

  • ANA MARÍA GUZMÁN ZAPATA – Deportivo Pereira
  • ÁNGELA DANIELA BARÓN -D`Feeters Kicks (USA)
  • GABRIELA RODRÍGUEZ SALAZAR – América de Cali
  • GISELA ROBLEDO GIL – UDG Tenerife (ESP)
  • ILANA IZQUIERDO ZANGER – University of Southern Mississipi (USA)
  • INGRID YOBANA GUERRA MENESES – Deportivo Cali
  • JUANA SOFÍA ORTEGÓN GIRALDO – Deportivo Cali
  • KARLA DAYANA TORRES GARCÍA – Independiente Santa Fe
  • KELLY JOHANA CAICEDO ALEGRÍA – Deportivo Cali
  • LINDA LIZETH CAICEDO ALEGRÍA – Deportivo Cali
  • MARÍA CAMILA REYES CALDERÓN – Independiente Santa Fe
  • MARIANA MUÑOZ RAMÍREZ – Atlético Nacional
  • MARY JOSÉ ÁLVAREZ ESPITALETA – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  • NATALIA GIRALDO ALZATE – América de Cali
  • LICED CAROLINA SERNA FLÓREZ – Valencia F.C (ESP)
  • STEFANÍA PERLAZA PERLAZA – Deportivo Cali
  • VALENTINA GONZÁLEZ SOTO – Equidad
  • VALERY RESTREPO RÍOS – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  • WENDY KATERINE BONILLA CANDELO – América de Cali
  • YIRLEIDYS QUEJADA MINOTA – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  • YUNAIRA JESSELY LÓPEZ MORENO – Formas Íntimas (Liga Antioquia)