Deportes

Mundial Sub 20 femenino: canal y hora para ver el debut de la Selección Colombia ante Alemania

El equipo juvenil es dirigido por Carlos Paniagua.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

9 de agosto de 2022 a las 11:59 a. m.
Selección Colombia femenina sub 20 hará su debut ante Alemania.
Selección Colombia femenina sub 20 hará su debut ante Alemania. Foto: federación colombiana de fútbol

La apertura al Mundial de la Fifa en su categoría Sub 20 femenina la darán Colombia y Alemania en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, este 10 de agosto.

Estos dos equipos se ubican en el grupo B con México y Nueva Zelanda.

En el A, España espera por Brasil en el Estadio Nacional y el local, Costa Rica se medirá a Australia en el Estadio Nacional en San José.

Linda Caicedo de Colombia recibe el premio a la mejor jugadora después del partido final entre Brasil y Colombia como parte de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 en el Estadio Alfonso López el 30 de julio de 2022 en Bucaramanga, Colombia.
Programación del Mundial sub-20 femenino: canal y hora para ver en vivo la fecha 1

La tricolor femenina realizó este lunes el reconocimiento de campo. En la mañana el equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo una nueva sesión de entrenamiento en la Sede Deportiva de la FCRF, haciendo énfasis en temas tácticos de movimientos de equipo con balón y posteriormente ejercicios de repliegue sin pelota.

Alemania, como primer rival, también fue el primer país en el que una Selección Colombia de esta categoría estuvo en un mundial. Fue en el año 2010. Además de las locales, la tricolor enfrentó un grupo con Francia y Costa Rica.

Lady Andrade le marcó a las francesas, pero el compromiso terminó 1 a 1.

Con las alemanas, el descuento de Colombia llegó a los 81 de juego con Melissa Ortiz. Sin embargo, el resultado final fue de 3 a 1.

Selección Colombia femenina sub 20 inicia el sueño en el Mundial de Costa Rica.
Mundial Femenino Sub-20 | ¿Cuándo debuta la Selección Colombia en Costa Rica?

El entonces equipo de Ricardo Rozo se desquitó con el local. 3 a 0 venció a Costa Rica gracias a los goles de Daniela Montoya y doblete de Yoreli Rincón, pero dependían de Alemania que ganó por 4 a 1 a Francia y las cafeteras avanzaron a la siguiente ronda donde se midieron con Suecia.

Yoreli Rincón y Tatiana Ariza lograron las dianas. Nigeria las dejó fuera de la final y Corea del Sur sin la medalla de bronce.

Según los registros del estadista Rey Buitrago, seis partidos, dos ganados, uno empatado y tres perdidos, con siete goles a favor y seis en contra para siete puntos.

Selección Colombia femenina sub 20 lista para su debut en el mundial de la categoría en Costa Rica.
Nuevo sueño tricolor | Todo lo que debe saber sobre el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica

Alemania tiene cifras sorprendentes. 127 son los goles que suma Alemania en este certamen, 26 más que la segunda de la tabla, Estados Unidos. La media de las alemanas es de 2,65 dianas por partido, muy superior a la de las americanas (2,15).

Además, el primer rival de Colombia, que alzó el trofeo en Bielefeld en 2010, es actualmente la única que se ha proclamado campeona en casa. Ganaron 12 partidos consecutivos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Fifa entre las derrotas por 1-0 que sufrió ante Estados Unidos en las semifinales de 2008 y la final de 2012. El conjunto norteamericano posee la segunda mejor secuencia de victorias, de 12 choques entre 2002 y 2004.

Sin embargo, Colombia no se amedrenta ante el rival.

“Todo el grupo está con buena salud y desde ya estamos esperando el debut con Alemania. En los entrenamientos hemos estudiado muchas maneras de enfrentarlas. El Sudamericano ya pasó y enfrentamos rivales que no se parecen a lo que enfrentaremos en esta ronda, eso es lo que hemos trabajado en estos entrenamientos”, dijo Valery Restrepo, jugadora de la tricolor.

“Nosotros no somos jugadoras de mucha talla, pero sí de mucho talento y con eso podemos buscar ganar el juego. Los colombianos nos caracterizamos por ser muy alegres, siempre tenemos risa y alegría y estamos enfocadas en lo que viene”, resaltó.

Directv Sports en sus canales 1610 y 1612 transmitirán el encuentro con una previa desde Costa Rica. La pelota entre colombianas y alemanas rodará a las 12 del día, hora Colombia.