Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo con 17 años le entrega el paso a la gran final a la Selección Colombia Femenina
Linda Caicedo es la gran figura de la Tricolor. | Foto: @CopaAmerica

Deportes

Programación del Mundial sub-20 femenino: canal y hora para ver en vivo la fecha 1

La Selección Colombia tendrá su debut ante Alemania.

8 de agosto de 2022

Costa Rica dará inicio el miércoles al Mundial femenino Sub-20, la primera gran cita global del fútbol de selecciones tras la covid-19, en un torneo donde Japón defenderá el título ante las amenazas de Brasil, España y Estados Unidos.

El país centroamericano será la sede, del 10 al 28 de agosto, de la primera Copa del Mundo de selecciones de fútbol que se celebra, en cualquiera de sus categorías, tras el Mundial masculino Sub-17 disputado en Brasil en 2019, el último antes de la llegada de la pandemia.

A la cita costarricense le seguirán el Mundial femenino Sub-17 de Nueva Zelanda y el Mundial de Catar, el torneo esperado por todos los futboleros, tras más de dos años y medio sin una Copa del Mundo.

La covid-19 fue también el causante del retraso de este Mundial, que debió disputarse en 2020 en Costa Rica y Panamá, que finalmente declinó la organización por la situación provocada por la pandemia.

En total, 16 selecciones buscarán el título en 32 partidos, a disputarse en el Estadio Nacional de San José y en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Brasil contra España para abrir boca

Brasil y España, dos de los candidatos a arrebatarle la corona a Japón, se verán las caras el miércoles en la apertura del Grupo A, que también integran el local Costa Rica y Australia.

Las ibéricas llegan como flamantes campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. El seleccionador español, Pedro López, contará en ataque con las bazas de Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Fiamma Benítez (Valencia).

Pero Brasil llega intratable, tras arrollar en el pasado Campeonato Sudamericano, donde logró su noveno título de la región, de manera invicta y sin encajar goles. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Jonas Urias, no quiere confianzas.

Urias buscará la gloria con Gabriela Barbieri (Internacional) en la portería, Lauren Leal (Atlético de Madrid) en la defensa, Vitória ‘Yaya’ Ferreira (São Paulo) en el centro de campo y María ‘Dudinha’ Rodrigues (São Paulo) en el ataque.

En ese primer día, y por el Grupo B, también se enfrentarán Alemania ante Colombia, de la atacante y subcampeona de la Copa América de mayores, Linda Caicedo, y México contra Nueva Zelanda.

Japón, a defender la corona

Japón, única selección femenina que puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo en todas las categorías, defenderá el título conquistado en Francia-2018.

La Samurai Blue, con la delantera Yuzuki Yamamoto y la volante Aemu Oyama, buscará nuevamente la gloria, pero “sin ninguna presión”, según su director técnico, Futoshi Ikeda, quien cree que la clave estará en el “ambiente” de cada equipo y en la “rapidez” con la que se desarrollen las jugadoras durante el torneo.

Japón iniciará su andadura el jueves frente a Holanda y Estados Unidos contra Ghana, en el Grupo D, mientras que Francia jugará con Nigeria y Canadá con Corea del Sur, en el Grupo C.

Las norteamericanas llegan a Costa Rica, luego de brillar a punta de goles en el premundial de Concacaf, pero con la ansiedad de buscar un título que no logran desde hace una década.

Francia, con las promesas Cyrielle Blanc (Montpellier), Laurina Fazer (PSG), Vicki Becho (Olympique de Lyon) y Hawa Sangare (PSG) buscará, al menos, las semifinales alcanzadas hace cuatro años.

Alemania y Estados Unidos suman tres mundiales Sub-20 femeninos cada uno, seguidos de Corea del Norte con dos y Japón con uno.

Programación fecha 1 (hora colombiana)

Miércoles 10 de agosto

Alemania vs. Colombia - 12:00 p.m.

Nueva Zelanda vs. México - 3:00 p.m.

España vs. Brasil - 6:00 p.m.

Jueves 11 de agosto

Ghana vs. Estados Unidos - 12:00 p.m.

Japón vs. Países Bajos - 3:00 p.m.

Francia vs. Nigeria - 6:00 p.m.

Canadá vs. Corea del Sur - 9:00 p.m.

Los partidos de este Mundial sub-20 femenino se pueden seguir en vivo a través de Direct Sports.

Con información de la AFP.