Home

Deportes

Artículo

Diego Valoyes. Foto: Getty Images/Hernan Cortez//@PalaciosGonzalo
El atacante cafetero espera clasificar en el torneo internacional. | Foto: Getty Images/Hernan Cortez//@PalaciosGonzalo

Deportes

Diego Valoyes hizo feliz a una abuelita: el tierno gesto del que hablan en Argentina

El futbolista colombiano conmovió en las redes sociales con lo que hizo antes del juego por Copa Libertadores.

10 de agosto de 2022

Este miércoles por la noche, Talleres de Córdoba juega uno de los partidos más importantes de la temporada al tener que revertir el marcador en contra ante Vélez Sarsfield, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Esta llave de equipos argentinos en el torneo internacional está a favor de Vélez, que ganó como local en la ida tres goles por dos y llega con ventaja para estos últimos 90 minutos.

Este compromiso tendrá la presencia de un futbolista colombiano, que en las últimas horas dio de qué hablar en Argentina. Se trata de Diego Valoyes, quien milita en Talleres y espera ser vital este miércoles para conseguir la clasificación a las semifinales de la Libertadores, instancia en la que ya está instalado el Flamengo de Brasil tras derrotar a Corinthians.

Antes del compromiso internacional, el atacante colombiano llamó la atención por tener un gesto bastante especial con una hincha de Talleres de Córdoba. El internacional con la Selección conoció la historia de una mujer de la tercera edad que siempre va a apoyar a su equipo al estadio, pero en esta oportunidad se quedó sin boleta.

La protagonista de esta historia es Elvira, que a sus 81 años acompaña al equipo de sus amores sin importar que debe hacerlo asistida con oxígeno. Al conocer que no consiguió boleta para el partido del certamen continental, Valoyes inició una campaña por redes sociales para contactarla.

Es cierto lo de la señora hincha de Talleres que va a la cancha con el oxígeno? ¿Se quedó sin entrada? Me pueden ayudar a contactarla por favor!!”, escribió el futbolista colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

De inmediato hubo una respuesta de un hincha que aseguró ser el nieto de doña Elvira, con quien se habría logrado el contacto. “Hola Diego cómo estás!!! Es mi abuela y si efectivamente nos quedamos sin entrada para ella”, respondió el adicionado de la T.

En menos de dos horas, Diego Valoyes volvió a pronunciarse por la red social e informó que pudo contactarse con la señora Elvira para hacerle llegar una entrada para el partido de Copa Libertadores.

“Ya se pudo contactar con la señora Elvira y mañana (miércoles 10 de agosto) nos estará acompañando en la cancha. Muchas gracias a todos! Y… dale papi que esto sigueee!”, escribió.

Gracias a este gesto de amabilidad por parte del futbolista colombiano, esta aficionada asistirá al estadio Mario Alberto Kempes para ver el partido entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este encuentro está programado para las 7:30 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además se podrá seguir en vivo a través de la plataforma de streaming Star+.