deportes

Video | Flamengo, sin rival en Sudamérica: gol de su clasificación a semifinales de Libertadores

El equipo local en el Maracaná le pasó por encima al Corinthians y se proyecta como firme candidato al título.


Un equipo plagado de figuras no se puede permitir no estar en las fases más decisivas del torneo más importante de Sudamérica, como es la Copa Libertadores. El título más prestigioso de esta parte del mundo tiene candidatos claros en el inicio de la competencia, pero a Flamengo, en los últimos años, lo tiene como el máximo favorito para llevarse la corona.

Con esa presión es que juega el Mengão cada vez que sale a la cancha, pero su poderío futbolístico parece estar muy por encima de sus rivales y logra dar cátedras de fútbol, tal y como la dio la noche de este martes ante Corinthians, donde certificó con un gol de Pedro su paso a las semifinales.

Habiendo hecho la tarea en el primer juego de la llave en condición de visitante, el equipo de Arturo Vidal y compañía solo tenía que manejar los tiempos del partido, ser paciente y dar el golpe definitivo para certificarse como uno de los mejores cuatro clubes del fútbol sudamericano.

El partido en el Maracaná para el local fue un total trámite y fiesta tras lo sucedido siete días antes, cuando De Arrascaeta y Gabriel Barbosa pusieron los tantos que le dieron la ventaja 2-0, la cual aprovechó para finiquitar 3-0 la serie en vía de completar su tarea, donde el objetivo final será la conquista de su tercer título de Libertadores.

La lucha brasileña sigue

Con la idea de avanzar a semifinales para acercarse al sueño del tricampeonato de la Copa Libertadores, Palmeiras recibe este miércoles en São Paulo al Atlético Mineiro, que busca redimirse tras una seguidilla de mala fortuna en un duelo eléctrico entre campeones brasileños.

El juego de vuelta de los cuartos de final encuentra a tope al ganador de las dos últimas ediciones del principal torneo de clubes de América: líder del Brasileirão con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Corinthians, y motivado por la remontada (2-2) en la ida del torneo continental.

La alegría del Verdão del portugués Abel Ferreira es en parte el motivo del bajón del campeón brasileño, incapaz de asegurar los resultados en la recta final de los cotejos.

El ganador del juego chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG), que va igualada 0-0.

Argentinos, con sueño continental

Talleres y Vélez Sarsfield animarán el miércoles en la ciudad de Córdoba (centro) el cierre de una atractiva y cerrada serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Vélez se impuso por 3-2 en el duelo de ida, un gran partido que tuvo al Fortín dos goles adelante, pero Talleres se lo empató en una ráfaga y el equipo de la V azulada lo definió en el minuto 90 para quedarse con una diferencia que lejos está de garantizarle el billete a las semifinales.

Ambos cumplen una campaña discreta en la Liga local, por lo que toda la apuesta se concentra en llegar a instancias decisivas en el certamen continental. Vélez se anima a soñar a 28 años de su única corona de Libertadores (1994) y Talleres ya hizo historia al meterse entre los ocho mejores.

Talleres informó que se agotaron las 57.000 localidades disponibles en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, tras la decisión de impedir el ingreso de hinchas visitantes luego de los graves incidentes en el partido de ida en Buenos Aires.

Por agresiones y otros incidentes citados por el veedor del partido, la Conmebol recibió un durísimo informe que podría acarrearle una severa sanción a Vélez.

En la fecha del fin de semana pasado por la Liga, tanto Vélez, que perdió por 2-1 en su visita a Unión de Santa Fe, como Talleres, vencedor ante Argentinos Juniors (2-0), alinearon mayoría de suplentes y preservaron a sus principales figuras.

*Con información de la AFP.