Home

Deportes

Artículo

Seis colombianos continúan en la disputa por la Copa Libertadores 2022
Seis colombianos continúan en la disputa por la Copa Libertadores 2022 | Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

Deportes

Copa Libertadores | Colombianos que jugarán los cuartos de final con hegemonía argentino-brasileña

Cinco equipos de Brasil y tres de Argentina irán en disputa por el título más importante de Sudamérica.

2 de agosto de 2022

Si el retorno del ‘Pistolero’ Luis Suárez al Nacional de Uruguay sacudió el fútbol sudamericano, la llegada del ‘Rey’ Arturo Vidal al Flamengo impactó en la Copa Libertadores 2022, que abre los cuartos de final con cinco clubes brasileños derrochando favoritismo.

El astro chileno de 35 años selló a mediados de julio un viejo romance con el ‘Mengão’, que había iniciado en su etapa en el Bayer Leverkusen (2007-2011) cuando compartió con el brasileño Renato Augusto, hoy en el Corinthians.

De aquellas charlas entre compañeros surgieron sus primeros coqueteos con el rojinegro, y con el paso de los años tras jugar en la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, el amorío se hizo público hasta alcanzar hace dos semanas un final feliz.

Vidal llegó a reforzar a un Flamengo en ascenso en el Brasileirão –a nueve puntos del líder Palmeiras– y que se planta favorito en su serie de cuartos ante el Corinthians, con el que chocará el martes desde las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en São Paulo.

El Fla persigue su tercer título de Libertadores, aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en 2021 en Montevideo. El Timão, por su parte, se presentará sacando pecho tras eliminar a Boca Juniors en los octavos y con la esperanza de una nueva Copa tras la única conquistada hace diez años.

El ganador del duelo entre brasileños, que tendrá la vuelta en el Maracaná el martes de la siguiente semana, enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave argentina entre Vélez Sarsfield, verdugo de River Plate en los octavos, y Talleres de Córdoba.

El primer cara a cara argentino será en Buenos Aires este miércoles 7:30 p. m. (hora de Colombia).

¿Cómo detener la marcha inmaculada del Palmeiras? ¿Quién lo puede hacer?

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 06: Players of Corinthians celebrate after scoring a goal during the match between Corinthians and Fortaleza, valid for the 30th round of the 2021 Brazilian Soccer Championship, at Neo Quimica Arena, in Sao Paulo, Brazil, on November 6. (Photo by Paulo Lopes/Anadolu Agency via Getty Images)
Víctor Cantillo celebra un gol en el Neo Quimica Arena de São Paulo. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Esas son las preguntas del millón que asaltan a los rivales del ‘Verdão’, que ven al actual campeón de la Copa desfilar sin mayores amenazas hacia su tercer título consecutivo y cuarto histórico, el primero hace 23 años.

Y es que la marcha perfecta del equipo entrenado por el portugués Abel Ferreira, el único con puntaje ideal en la fase de grupos, que luego arrolló a Cerro Porteño en los octavos con un global de 8-0, parece no tener fin.

A este monstruo que lidera el Brasileirão tendrá que hacerle frente el Atlético Mineiro, nuevamente en manos de Cuca, el entrenador más ganador de la historia del equipo de Belo Horizonte, tras el despido del argentino Antonio Mohamed hace diez días.

El Mineiro tiene una de las nóminas más poderosas de América, con jugadores de la talla del brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Ignacio Fernández.

El duelo de ida se desarrollará el miércoles a las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en Belo Horizonte, y el ganador de la serie enfrentará por el pase a la final al vencedor de la llave entre el argentino Estudiantes de La Plata, en campaña por su quinto título, y el Atlético Paranaense, actual monarca de la Copa Sudamericana y finalista de la Libertadores-2005.

Este partido cerrará el jueves a las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en Curitiba la ida de los cuartos de final.

Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, que se disputarán esta semana con presencia colombiana:

- Martes:

En São Paulo: Corinthians (BRA) Víctor Cantillo - Flamengo (BRA)

- Miércoles:

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) Eduard Atuesta - Palmeiras (BRA)

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Talleres (ARG) Rafael Pérez y Diego Valoyes

- Jueves:

En Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela - Estudiantes de La Plata (ARG)

*Con información de la AFP.