Home

Deportes

Artículo

06/07/2022 - Buenos Aires – ARGENTINA - CONMEBOL Libertadores 2022 - River Plate (ARG) vs Velez Sarsfield (ARG) - Estádio Monumental de Núñez - Photo : Staff Images / CONMEBOL
Hay cinco equipos brasileños y tres argentinos. | Foto: CONMEBOL

Deportes

Definidos los clasificados a cuartos de final en Copa Libertadores; estas son las llaves

Los partidos de ida se jugarán en la semana del 3 de agosto y las revanchas en la del 10.

8 de julio de 2022

Estudiantes de Argentina dejó a Brasil sin un carnaval completo en octavos al golear este jueves a Fortaleza por 3-0 en el cierre de octavos de final de la Copa Libertadores, pero igualmente el gigante sudamericano confirmó su abrumadora supremacía en la región.

El pincha argentino, cuatro veces monarca de la Libertadores, apeló a su historia copera y de la mano de su goleador, el uruguayo Manuel Castro, autor de un doblete, se floreó en su estadio de La Plata ante el inexperto equipo del noreste brasileño. En cuartos, el León de La Plata se topará con Athletico Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

La serie de octavos quedó marcada por una renovada hegemonía de Brasil en Sudamérica, con cinco de seis equipos en cuartos que estarán acompañados por los argentinos Talleres, por primera vez en esa instancia, Vélez y Estudiantes.

Sin embargo, ninguno de los tres conjuntos argentinos tiene el peso de sus compatriotas Boca y River, los colosos eliminados sorprendentemente esta semana en octavos.

Por ello, Palmeiras y Flamengo, los dos principales candidatos al título continental, huelen a sangre y a gloria.

Palmeiras, un tsunami

Palmeiras es como un tsunami que arrasa con todo lo que se le interpone en su camino hacia el tricampeonato consecutivo. La serie de octavos la saldó con un impactante global de 8-0 contra Cerro Porteño de Paraguay.

Atlético Mineiro, su rival en cuartos, necesita a un ‘increíble’ Hulk encendido al máximo para tener alguna esperanza, porque no le alcanzará con el juego que mostró en la ajustada clasificación ante Emelec de Ecuador.

Flamengo, uno de los pocos que en los papeles podría frenar al verdao, tuvo que remar por algunas ausencias de peso como la de su goleador Bruno Henrique, pero está con la sangre en el ojo por el título que en 2021 le arrebató el intratable conjunto paulista.

El mengao de Río de Janeiro sumará en cuartos a jugadores de la jerarquía del chileno Arturo Vidal y Everton Cebolinha para afrontar una llave complicada contra Corinthians, el otro equipo más popular de Brasil.

Sin favoritos

La serie argentina entre Vélez y Talleres es un total misterio. De la mano del DT uruguayo Alexander Medina, Vélez dejó en el camino al River de Marcelo Gallardo, gran favorito de la serie.

La mezcla entre jóvenes y experimentados está dando sus frutos. El internacional uruguayo Diego Godín, que jugó unos minutos en su debut en Vélez contra River, puede darle al once argentino una cuota de serenidad y aplomo que serán vitales en estas instancias.

Talleres de Córdoba, por primera vez en cuartos de final de la Libertadores, es un equipo cuya base armó Medina antes de fichar en Vélez, pero el portugués Pedro Caixinha le dio gran solidez defensiva y peligrosidad en ofensiva.

Nada está dicho en cuartos del principal torneo de clubes del continente.

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

Martes

  • En Belo Horizonte: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) - Emelec (ECU) 1-0 (1-1)
  • En Asunción: Libertad (PAR) - ATHLÉTICO PARANAENSE (BRA) 1-1 (1-2)
  • En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - CORINTHIANS (BRA) 5-6 en penales, 0-0 (0-0)

Miércoles

  • En Santa Fe: Colón (ARG) - TALLERES (ARG) 0-2 (1-1)
  • En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) - Cerro Porteño (PAR) 5-0 (3-0)
  • En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) - Deportes Tolima (COL) 7-1 (1-0)
  • En Buenos Aires: River Plate (ARG) - VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-0 (0-1)

Jueves

  • En La Plata: ESTUDIANTES (ARG) - Fortaleza (BRA) 3-0 (1-1)

Cuartos de final

A continuación el programa de cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2022. Los partidos de ida se jugarán en la semana del 3 de agosto y las revanchas en la del 10 de agosto (en primer lugar los locales y en la vuelta cambia el anfitrión):

  • Athletico Paranaense (BRA) - Estudiantes (ARG)
  • Corinthians (BRA) - Flamengo (BRA)
  • Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA)
  • Vélez Sarsfield (ARG) - Talleres (ARG).

*Con información de AFP.