Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez anunció que no llegará al plantel de Marcelo Gallardo, tras la eliminación en Copa Libertadores.
Luis Suárez anunció que no llegará al plantel de Marcelo Gallardo, para este 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Luis Suárez irá o no a River Plate? Esto fue lo que dijo

El equipo argentino quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores.

8 de julio de 2022

El pasado miércoles 6 de julio, River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 con Vélez Sarsfield en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el duelo por los octavos de final.

Sin embargo, el equipo del uruguayo Alexánder Medina se quedó con la serie tras vencer 1-0 en el partido de ida, donde fue infinitamente superior al club ‘millonario’.

La escuadra de Marcelo Gallardo desde el minuto 1 del partido salió a buscar la remontada, pero no lo consiguió.

Como ya es tradicional en esta competición, hubo una acción controvertida cerca del final, específicamente al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River la posibilidad de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En ese sentido, Vélez consiguió lo que pocos creían, eliminar a uno de los favoritos para quedarse con la Copa Libertadores 2022.

No obstante, a esta eliminación se conoció otra mala noticia para los hinchas y dirigentes del club argentino y es que el delantero uruguayo Luis Suárez no llegará al equipo.

Luis Suárez indicó a el diario El País que “estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía, ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.

Además, aseveró que las directivas de River insistieron bastante para llevar a cabo su llegada y además criticó a Nacional de Uruguay por no realizar ninguna llamada o propuesta para llegar al equipo.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, manifestó.

Miguel Ángel Borja no llegará a River

La novela que surgió debido a la contratación del delantero Miguel Ángel Borja al River Plate parece haber llegado a su final, ya que este jueves 7 de julio se termina el mercado de fichajes en la Argentina.

Si bien los términos acordados entre ambas partes (incluyendo Palmeiras), estaban acordados, en los últimos días su caso tomó un giro sustancial, dejando al jugador a las puertas del equipo ‘millonario’.

De acuerdo a lo que informó el diario Olé, el problema obedece a “restricciones cambiarias” por parte del Banco Central de Argentina, dado que el trato se cerró a cambio de casi 7 millones de dólares. El cambio de divisa del peso argentino al dólar ha sido un inconveniente extra al pago desde River hasta las cuentas en Colombia del Junior de Barranquilla.

Asimismo, varios medios de comunicación y periodistas daban por hecho esta situación, así como lo afirmó el periodista colombiano Fabio Poveda, quien en su momento aseguró que el delantero no será nuevo jugador de River.

“No se da lo de Miguel Ángel Borja a River Plate. Hablamos con su representante Juan Pablo Pachón y se queda en Junior de Barranquilla. No hay opción, no se da, el día 7 de julio se cierran las inscripciones en el fútbol argentino”, contó.

“Hoy River Plate tiene hasta más dinero que Boca, la plata está en sus cuentas, pero para que el Gobierno te libere los dólares tiene que considerar que es indispensable, y para girar dinero al exterior es imposible. Salvo que esto se destrabe. Yo con los dirigentes estoy hablando y dicen que está trabado”, agregó el comunicador.