Home

Deportes

Artículo

@SaqueLargoWin
Juan Felipe Cadavid mostró su preocupación por la economía y el alto precio del dólar en Colombia | Foto: @SaqueLargoWin

DEPORTES

“Dólar a $ 32.000″: el ejemplo de Cadavid por situación en Argentina; metió a Colombia

El reconocido periodista deportivo se refirió a la situación que vive en la actualidad ese país por la devaluación del peso.

5 de julio de 2022

El fichaje de Miguel Ángel Borja a River Plate parecía haber llegado a su fin con el acuerdo que firmaron entre los clubes. Sin embargo, el cordobés tendrá que esperar un poco más a raíz de un problema burocrático que le impide concretar la operación.

“La traba obedece a restricciones cambiarias por parte del Banco Central de Argentina. Dado que el trato se cerró a cambio de casi 7 millones de dólares”, precisó el diario Olé, que además señaló que el traspaso se podría caer.

Ante este panorama, el periodista Juan Felipe Cadavid no se quedó callado y aseguró que las alteraciones en el precio del dólar en Argentina tienen en vilo el fichaje del atacante cordobés, que no se ha podido trasladar todavía a ese país.

“Estoy preocupado por la situación que vive Argentina en la actualidad, un país bastante cercano y al que muchos futbolistas colombianos van a trabajar”, manifestó en El Vbar (Caracol Radio).

Pese a que no se metió en temas financieros específicos, el bogotano aseguró que en Argentina la divisa se cuadruplicó en tan solo tres años. Asimismo, indicó que la devaluación del peso esa nación ha sido impresionante.

“La situación es sencilla de explicar, pero no de vivir. En Argentina, el dólar estaba a 33 pesos [argentinos] en 2019, pero hoy roza los 280 pesos”, precisó Cadavid inicialmente en la emisora.

Luego, añadió: “Acá el dólar ya lo tenemos alto, a 4.200 pesos. Pero haga de cuenta que en tres años estemos hablando de un dólar a 32.000 pesos, es posible. Ocho veces más de lo que se paga hoy”.

El reconocido periodista deportivo habló con SEMANA y reiteró que su intención no es meterse en temas económicos. Por último, puntualizó que el complejo panorama económico en la nación gaucha está afectando el traspaso del delantero de la Selección Colombia a River Plate.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores, la moneda estadounidense registró una nueva subida en el país de más de 20 pesos y empezó la semana por encima de los 4.200 pesos, puesto que se cotiza actualmente en 4.244 pesos.

La entidad, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para la apertura de la jornada de este fue de 4.198 pesos. Además, señaló podrían presentarse algunas modificaciones más durante el día.

El triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, sin duda alguna, ha generado bastante nerviosismo en los diferentes sectores de la economía internacional y nacional, ya que va a ser el primer presidente de centro-izquierda que tendrá Colombia.

No obstante, los analistas del BBVA Research aseguraron en Bloomberg que la divisa se estabilizará en las próximas semanas y cerraría el año sobre los 3.900 pesos. Igualmente, puntualizaron que esto también dependerá de las decisiones económicas que tome el mandatario electo.

“Este comportamiento es transitorio, y deberá retomar gradualmente una senda hacia los $ 3.900. El promedio del dólar para el año será el más elevado en nuestra historia”, concluyeron.