Home

Deportes

Artículo

BARRANQUIILLA - COLOMBIA, 21-05-2022: Miguel Borja del Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla. / Miguel Borja of Atletico Junior celebrates after scoring the first goal of his team during match between Atletico Junior and Atletico Nacional for the date 1 of the quadrangulars semifinals as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 between Atletico Junior and Atletico Nacional played at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla city city. Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont
Tendrá su quinta experiencia en el fútbol del exterior. | Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

Deportes

River Plate habría llegado a un acuerdo con Junior y Miguel Ángel Borja sería ‘millonario’

El delantero colombiano volvería a jugar en el fútbol argentino.

29 de junio de 2022

Con la suspensión de los torneos por vacaciones y pretemporada, lo más emocionante por estos días en el fútbol es el mercado de fichajes. Esta época del año suele ser la que más ‘bombazos’ y despedidas tiene, pues los equipos realizan varias contrataciones sorpresivas como la que River Plate está cerca de oficializar.

En las últimas horas, se conoció que el millonario habría cerrado la contratación del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien deja al Junior de Barranquilla tras su segundo ciclo con el equipo. En diciembre de 2021 fue anunciado como la gran contratación del FPC, sueño que tan solo duró un semestre.

Ahora, con el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, el atacante de 29 años pasará a jugar en River Plate, equipo que este miércoles jugará como visitante la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que las inscripciones para presentar las modificaciones ante la Conmebol se cerraron el pasado 25 de junio, por lo que Borja no podrá jugar el torneo internacional si no está en la lista de buena fe presentada hasta ese día. El delantero cordobés fue campeón de la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional.

Según el diario Olé, en las últimas horas se confirmó “la compra del 100 % de la ficha del delantero colombiano de 29 años” por “alrededor de 7 millones (de dólares) para que el verdao (Palmeiras) accediera a destrabar una negociación”.

“La idea original del delantero era aterrizar el sábado pasado en Buenos Aires, pero las idas y venidas en este acuerdo tripartito hizo que probablemente llegue al país antes del fin de semana”, agregó el medio argentino.

Una vez sea oficializado, Borja podrá tener su quinta experiencia en el fútbol del exterior tras su paso por el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y recientemente en Brasil con Palmeiras y Gremio. Ante su inminente marcha, Junior de Barranquilla deberá empezar a buscar un reemplazo para este segundo semestre.

¿Y los refuerzos del Junior?

En rueda de prensa, Juan Cruz Real le puso fin a los rumores y dio a conocer que un jugador volverá a vestir la camiseta del cuadro barranquillero: “Lo único confirmado, hasta el momento, es el regreso de César Haydar, que está jugando en Brasil”.

“Seguimos buscando un central derecho, un mediocampista central, ojalá estos dos extranjeros, y un extremo derecho”, añadió sobre los refuerzos que quiere.

Además, sin dar nombres, Juan Cruz Real reveló que Junior está en negociaciones para hacerse con un futbolista que actualmente está en Europa. Según la prensa de la capital del Atlántico, ese jugador es el argentino Iván Rossi (28 años), quien milita en el Maritimo de Portugal y ha vestido las camisetas de equipos como Banfield y River Plate de Argentina.

“Tengo entendido que las conversaciones con el jugador vienen bien, pero no hay nada confirmado. Vamos a esperar que se desarrollen los hechos y podamos hablar de algo concreto. Es un mediocampista central con bastante recorrido. Está en Portugal, vamos a ver si lo de él se concreta o algunas de las otras posibilidades que podemos tener”, dijo.

Por ahora, Junior seguirá en trabajos previos al inicio de la Liga BetPlay II-2022 en su sede deportiva Adelita de Char. Cabe recordar que el certamen iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, por lo que las fechas se cruzarán con el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre – 18 de diciembre).